0
Publicado el 11 Junio, 2020 por ACN en Nacionales
 
 

En primera fase post Covid-19 mantendrá Cuba restricción de entrada y salida internacional

Durante su comparecencia en el programa radiotelevisivo de la Mesa Redonda, el Primer Ministro de Cuba expresó que los primeros vuelos internacionales chárters en la segunda etapa llegarán a los cayos directamente, dígase Cayo Coco y Cayo Largo del Sur; así como Cayo Santa María que tiene su Aeropuerto en Santa Clara y por eso tendrá protocolo especial
En primera fase post Covid-19 mantendrá Cuba restricción de entrada y salida internacional En primera fase post Covid-19 mantendrá Cuba restricción de entrada y salida internacional.

Foto: @radiorebeldecu

Cuba mantendrá las restricciones de entrada y salida internacional y la prohibición de vuelos comerciales en la primera y segunda fase de la recuperación post COVID-19, dijo hoy Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República.

Durante su comparecencia en el programa radiotelevisivo de la Mesa Redonda, Marrero Cruz expresó que los primeros vuelos internacionales chárters en la segunda etapa llegarán a los cayos directamente, dígase Cayo Coco y Cayo Largo del Sur; así como Cayo Santa María que tiene su Aeropuerto en Santa Clara y por eso tendrá protocolo especial, precisó.

También señaló a que se mantendrá la limitación de viajar con una sola maleta en la primera y segunda fase; mientras en la tercera serán permitidas hasta dos maletas, afirmó.

Igualmente confirmó que se mantiene con limitaciones el transporte público, intermunicipal y rural con limitaciones de manera gradual, en los que será exigido el uso del nasobuco y el necesario distanciamiento físico.

El Primer Ministro informó que en la primera fase se mantienen las transportaciones interprovinciales, pero solo para cubrir demandas específicas de determinados intereses laborales.

En otro momento de su intervención explicó que en la segunda etapa de la recuperación se reiniciará el transporte interprovincial en las rutas regulares: aviación, trenes, catamaranes y ómnibus.

Asimismo dijo que la renta de autos será aprobada en la segunda fase, aunque limitada a los cayos, al igual que las excursiones y las marinas; en tanto a partir de la tercera se restituyen excursiones y circuitos turísticos, acotó.

Por último, en referencia a ese tema del transporte aseguró que desde una primera fase se restablece el movimiento de cargas no comerciales. (ACN).


ACN

 
ACN