0
Publicado el 25 Junio, 2020 por ACN en Nacionales
 
 

Establece el ICRT medidas para etapa de recuperación post-Covid-19

Permanecerán los indicadores de 528 mil 550 horas de transmisión radial y 77 mil 360 horas de televisión; también el aseguramiento a los recursos financieros y económicos que garanticen la vitalidad del ICRT; y se realizará un seguimiento a las medidas higiénicas y sanitarias en los inmuebles y espacios laborales
Establece el ICRT medidas para etapa de recuperación post-Covid-19

cubahora.cu

Por KARLA CASTILLO MORET

Como otras organizaciones a nivel nacional, el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) se inserta en los preparativos para la etapa de recuperación de la Covid-19, con énfasis fundamental en la preparación de la programación de verano.
Durante su intervención en la Mesa Redonda de hoy, Alfonso Noya Martínez, presidente del ICRT, informó que en esta primera etapa de recuperación se han concebido varias fases y medidas que podrán conducir al organismo y sus trabajadores.

Las estrategias de trabajo están vinculadas a tres aspectos: los organizativos, el tema de la sanidad y en tercer momento, la programación, teniendo en cuenta que, durante las tres fases de la recuperación, se mantendrán fijas una serie de medidas.

Permanecerán los indicadores de 528 mil 550 horas de transmisión radial y 77 mil 360 horas de televisión; también el aseguramiento a los recursos financieros y económicos que garanticen la vitalidad del ICRT; y se realizará un seguimiento a las medidas higiénicas y sanitarias en los inmuebles y espacios laborales.

En esta primera fase continuarán trabajando de manera presencial cuatro mil 089 trabajadores; se garantiza el traslado de mil 596 trabajadores a diario e iniciarán actividades básicas de las empresas, así como quedará suspendida por el momento la superación y capacitación.

Como explicó Noya, se garantizará la vitalidad de los sistemas de radio y televisión, además se consolidará el liderazgo comunicacional de Radio Rebelde, Radio Reloj, Canal Caribe, y la radio y tv territorial.

Desde el 11 de marzo fueron adoptadas medidas organizativas, higiénicas y laborales, para la producción en ambos medios, y cada una fue intensificándose en función de asegurar la vitalidad de la organización en el cumplimiento de la misión del ICRT.

Las transmisiones fueron aseguradas con solo cuatro mil 481 trabajadores, que representan el 33% de la plantilla, y se logró producir más de 2,1 millones de trabajos en todos los géneros periodísticos y plataformas de la radio y la televisión, dirigidos a la prevención y enfrentamiento al nuevo coronavirus.

En cuanto al componente informativo, debemos evitar los rebrotes, por lo que hay que trabajar con la gente y seguir informando a la población, argumentó Noya.

Agregó que el ICRT se inserta en este verano que es distinto, contextualizado por la pandemia y los temas económicos, y que han sido tres meses con un número de personas en la casa con alto consumo de productos radiales y televisivos.

Estas características llevan a elaborar propuestas de verano con mucho trabajo creativo y con la responsabilidad permanente de cumplir con las medidas para avanzar a la nueva normalidad, puntualizó. (ACN).


ACN

 
ACN