0
Publicado el 15 Junio, 2020 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Establecerán los territorios precios de productos locales en Cuba

Otra de las medidas anunciadas en el sector financiero en la etapa de recuperación es la de priorizar la atención diferenciada a los adultos mayores, vía telefónica y mediante correo electrónico, para evitar que se trasladen a las oficinas tributarias
Establecerán los territorios precios de productos locales en Cuba

Foto: ESTUDIOS REVOLUCIÓN

Las administraciones territoriales establecerán los precios de las manufacturas locales en la primera fase de recuperación post Covid-19 en Cuba, orientados a priorizar la producción de alimentos, anunció hoy una fuente oficial.

El propósito es impulsar además la creación de mini industrias que resuelvan los problemas en los territorios y formen parte del balance alimentario, explicó la ministra cubana de Finanzas y Precios, Meisi Bolaños.

La titular informó en la televisión nacional que para la segunda fase, de tres contempladas en la primera etapa de recuperación post pandemia, los precios serán aprobados por el gobierno.

En tanto, en la última fase se actualizará la política de precios en el país conectada con el estímulo a la eficiencia y productividad y entendida como un instrumento para regular el desarrollo económico, sostuvo.

Bolaños comentó que otra de las medidas anunciadas en el sector financiero en la etapa de recuperación es la de priorizar la atención diferenciada a los adultos mayores, vía telefónica y mediante correo electrónico, para evitar que se trasladen a las oficinas tributarias.

La funcionaria afirmó en el espacio radiotelevisivo Mesa Redonda que las obligaciones de pagos se mantendrán interrumpidas en la primera fase y se reactivan a partir del segundo momento.

Recordó además la importancia de las regulaciones de precios para proteger el aumento salarial y a la población en medio de la batalla contra la Covid-19, lo cual conllevó a enfrentar especulación con los costos de algunos productos.

El regreso gradual a la normalidad en Cuba, casi tres meses después del primer caso de la Covid-19, abarca una etapa inicial estructurada en tres fases con medidas en diversos ámbitos y bajo estrictos protocolos sanitarios.

Las autoridades cubanas explicaron la semana pasada que esta primera etapa contempla acciones para la recuperación post Covid-19, mientras que la segunda incluye fortalecer la economía para enfrentar la crisis prolongada que se producirá a nivel global.

El distanciamiento físico, el uso obligatorio del nasobuco y el trabajo a distancia y teletrabajo forman parte de las regulaciones que se mantienen.

Otras acciones son el reinicio gradual de los servicios hospitalarios, la prohibición de entrada a los centros laborales de trabajadores con síntomas respiratorios, y la desinfección de manos y superficies. (Prensa Latina).


Prensa Latina

 
Prensa Latina