0
Publicado el 24 Junio, 2020 por ACN en Nacionales
 
 

Mantendrá vitalidad sector de la construcción en etapa recuperativa de la COVID-19

Mención especial merece el mantenimiento en centros de salud, desde las unidades quirúrgicas hasta las cocinas, el asfalto y locales de tratamientos de gases y residuos, así como la reparación de muebles, como sillas y camas, en algunos casos por iniciativas de las brigadas en cada lugar, afirmó el titular del sector
Mantendrá vitalidad sector de la construcción en etapa recuperativa de la COVID-19

Foto: bohemia.cu

Por LIAN MORALES HEREDIA

La actividad constructiva continuará en el país, con énfasis en el sector de la vivienda y la producción de materiales, entre otros programas de gran importancia, dijo hoy René Mesa Villafaña, ministro de la Construcción, en el programa televisivo Mesa Redonda sobre la recuperación de la COVID-19.

Durante los meses anteriores de enfrentamiento a la COVID-19, los constructores cubanos han asegurado condiciones en sitios como salas de cuidados intensivos y centros de aislamiento, listos para cualquier situación, resaltó el dirigente.

Las brigadas constructoras, la producción de materiales y la ingeniería y el diseño han continuado su accionar en el nivel planificado, aseguró.

Al cierre de mayo, los objetivos están en el rango de cumplimiento, ratificó. La construcción y el montaje deben cerrar el primer semestre por encima del 50 por ciento y, el programa de la vivienda, superior al 58 por ciento, apuntó.

Mesa Villafaña refirió que, además de atender el tema habitacional, ha continuado el empeño en otros sectores priorizados, como el alimentario, el hidráulico y el industrial.

Mención especial merece el mantenimiento en centros de salud, desde las unidades quirúrgicas hasta las cocinas, el asfalto y locales de tratamientos de gases y residuos, así como la reparación de muebles, como sillas y camas, en algunos casos por iniciativas de las brigadas en cada lugar, comentó.

Se presta atención profunda a la higiene de la fuerza laboral, en particular en los campamentos, señaló.

En el inicio de la recuperación recomenzaremos el pase para los trabajadores que llevan mucho tiempo fuera de sus territorios, además de escalonar el horario de entrada, debido al aislamiento en los medios de transporte, entre otras medidas, dijo.

También seguiremos enfocados en las inversiones en infraestructura para la fabricación de materiales, cuestión vital para la economía y la esfera social, expresó el titular. (ACN).


ACN

 
ACN