0
Publicado el 8 Junio, 2020 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Ratifica su vocación solidaria brigada médica que enfrentó a la COVID-19 en Lombardía

Carlos Pérez, al frente del equipo perteneciente al contingente Henry Reeve, descendió de la aeronave de la compañía Blue Panorama portando una bandera cubana y otra italiana como muestra de solidaridad
Ratifica su vocación solidaria brigada médica que enfrentó a la COVID-19 en Lombardía.

Foto: prensa-latina.cu

La brigada médica de Cuba que prestó servicios en la región de Lombardía, Italia, arribó hoy a esta capital tras apoyar el combate a la Covid-19 en una de las zonas más afectadas por la pandemia.

Carlos Pérez, al frente del equipo perteneciente al contingente Henry Reeve, descendió de la aeronave de la compañía Blue Panorama portando una bandera cubana y otra italiana como muestra de solidaridad.

El equipo de 52 profesionales fue recibido por trabajadores del Ministerio de Salud Pública (Minsap), encabezados por la funcionaria de la Colaboración Internacional de la cartera, Aniuska Pupo.

En esta jornada, el presidente del país caribeño, Miguel Díaz-Canel, aseguró que los cubanos recibirán con cariño y admiración a los cooperantes en Italia.

Con la etiqueta #CubaSalvaVidas, el mandatario ratificó que se trata del abrazo reservado de un país.

La brigada médica trae consigo como estandarte, un lienzo firmado por los habitantes de Crema, entre ellos su alcaldesa Stefania Bonaldi, informó por su parte la cancillería cubana.

Esta brigada, compuesta por 36 médicos, 15 enfermeros y un responsable logístico, arribó a Italia el 22 de marzo con el fin de sumarse a los esfuerzos para contener el contagio por el coronavirus SARS-CoV-2 en la región de Lombardía, en medio de una severa crisis sanitaria.

Durante su estancia en Crema, los colaboradores cubanos laboraron con colegas italianos en el hospital de la ciudad, en otro de campaña construido en un área adyacente y en una institución especializada en la atención a adultos mayores con enfermedades de Covid-19 asociadas.

Más de cinco mil atenciones médicas, tres mil 668 de enfermería y 210 altas médicas directas avalan los resultados del trabajo calificado como ‘intenso, productivo y muy satisfactorio’ por el jefe del grupo en declaraciones a Prensa Latina poco antes de concluir la misión.

El personal partió este desde el aeropuerto de Malpensa, el principal de Milán, capital de la región de Lombardía y arribó a La Habana a 18:45, hora local. (Prensa Latina).


Prensa Latina

 
Prensa Latina