0
Publicado el 24 Junio, 2020 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Recomiendan en Cuba uso de nasobuco para proteger a niños de Covid-19

En conferencia de prensa, el director de Epidemiología del ministerio de Salud Pública, Francisco Durán, subrayó que los pequeños son tan propensos como los adultos a infectarse con el coronavirus SARS-CoV-2, por lo que deben aplicar las mismas medidas de protección. Si el niño debe salir por cuestiones imprescindibles como la vacunación debe llevar el nasobuco
Recomiendan en Cuba uso de nasobuco para proteger a niños de Covid-19

Foto: JORGE LUIS SÁNCHEZ RIVERA

En conferencia de prensa, el director de Epidemiología del ministerio de Salud Pública, Francisco Durán, subrayó que los pequeños son tan propensos como los adultos a infectarse con el coronavirus SARS-CoV-2, por lo que deben aplicar las mismas medidas de protección.

Si el niño debe salir por cuestiones imprescindibles como la vacunación debe llevar el nasobuco, señaló.

El especialista reconoció que a veces resulta complejo conseguir que un menor de dos años se mantenga con la mascarilla puesta, y en esos casos toca a los padres hacer un esfuerzo para sostenerles la protección.

Durán reiteró que el nasobuco se hace más necesario en estos días a raíz de la llegada a Cuba del polvo del Sahara, una situación climatológica que deberá mantenerse toda la semana.

Se trata de un aire seco que puede provocar síntomas similares a una gripe, principalmente en personas alérgicas o asmáticas.

Entre las molestias descritas se encuentran la tos, la irritación en los ojos, y el malestar en la garganta, así como otras manifestaciones catarrales.

Para protegernos, explicó Durán ayer, resulta de gran utilidad el uso del nasobuco y también permanecer en las casas, tal como se ha hecho para evitar la propagación de la Covid-19.

En la rueda de prensa dirigida a ofrecer datos actualizados sobre la situación de la isla frente al nuevo coronavirus, el alto funcionario informó este miércoles que en la última jornada solo se diagnosticó un caso de Covid-19 en el país, para un total de dos mil 319.

Asimismo, no se registraron fallecidos, por lo que la cifra se mantiene en 85, y se otorgaron siete altas médicas, para un acumulado de dos mil 130 recuperados. (Prensa Latina).

Recomiendan en Cuba uso de nasobuco para proteger a niños de Covid-19.

Parte de cierre del día 23 de junio a las 12 de la noche

Al cierre del día de ayer, 23 de junio, se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 214 pacientes. Otras 250 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Para COVID-19 se estudiaron 2 mil 006 muestras, resultando una muestra positiva. El país acumula 157 mil 387 muestras realizadas y 2 mil 319 positivas (1,5%). Por tanto, al cierre del día de ayer se confirmó un nuevo caso, para un acumulado de 2 mil 319 en el país.

Detalles del caso confirmado: Ciudadano cubano de 43 años de edad, residente en el municipio Centro Habana, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantiene en vigilancia 14 contactos.

De los 2 mil 319 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados confirmados 102 y de ellos 101 (99%) presentan evolución clínica estable. Se acumulan 85 fallecidos (ninguno del día), dos evacuado y 2 mil 130 pacientes recuperados (7 altas médicas). Se reporta un paciente crítico y ninguno en estado grave.

Ciudadana cubana, de 78 años. Procede del municipio Cotorro. Antecedentes de Hipertensión Arterial. Comenzó con polipnea ligera, radiología positiva por lo que se decide su traslado a Terapia Intensiva. Se encuentra afebril, con edemas en miembros inferiores, no sangramiento, ventilación mecánica, distress respiratorio moderado. Hemodinámicamente estable. Ecocardiograma, Cardiopatía hipertensiva con fracción de eyección de ventrículo izquierdo normal. Rx tórax lesiones inflamatorias en ambos campos pulmonares en forma de parches. Se reporta en estado crítico.

Hasta el 23 de junio se reportan 185 países con casos de COVID-19 asciende a 9 millones 063 mil 264 casos confirmados (+ 136 mil 865) y 471 mil 681 fallecidos (+ 3 mil 424) para una letalidad de 5,20 % (-0,05).

La región de las Américas reporta 4 millones 512 mil 775 casos confirmados (+ 97 mil 196), el 49,79% del total de casos reportados en el mundo, con 226 mil 445 fallecidos  (+ 2 mil 098) para una letalidad de 5,02% (-0,03).

Clasifique el contenido.

Prensa Latina

 
Prensa Latina