1
Publicado el 13 Junio, 2020 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

COVID-19

Trinidad encamina sus acciones hacia la recuperación

Denis Díaz, presidente del Consejo de Defensa Municipal, destacó como la unidad en cada tarea permitió frenar la enfermedad, pese a ser el primer territorio en reportar casos confirmados en Cuba.
La Habana y Trinidad ingresan a la relación de “Ciudades Creativas de la Unesco”

Trinidad. (Foto: cubasi.cu).

Sancti Spíritus, Cuba, 13 jun (Prensa Latina) Trinidad, Patrimonio Cultural de la Humanidad, en el centro sur de Cuba, enfila hoy sus acciones hacia la primera etapa de la recuperación, al mantener por más de tres meses el control sobre la Covid-19.

En esta localidad de la provincia de Sancti Spíritus, a 350 kilómetros al oriente de La Habana, se detectaron el pasado 11 de marzo los primeros casos del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en Cuba.

Ese acontecimiento inesperado rompió el ambiente pueblerino y cambió las prácticas y tradiciones de uno de los polos turísticos más demandados en la isla. Han trascurrido más de 100 días en que autoridades y pueblo hicieron suyas las medidas dispuestas por el grupo temporal para el enfrentamiento a la epidemia, dirigido por el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Ahora, con disciplina como factor fundamental avanzaremos hacia la recuperación progresiva y ordenada, reforzando las medidas de salud y reordenando la vida social y laboral, añadió.

Precisó que se impulsa el programa de autoabastecimiento local para la venta de productos agropecuarios al pueblo y los destinados al consumo social.

Por su parte, Reinier Rendón, delegado del Ministerio del Turismo, dijo a Prensa Latina que el mantenimiento a las instalaciones turísticas y la edificación de dos nuevos hoteles son prioridad en este destino cubano.

Unos 400 trabajadores, cumpliendo con las medidas sanitarias, ejecutan el hotel Meliá Trinidad y el Iberostar Ancón, en la península del mismo nombre, a 12 kilómetros al sur de la villa patrimonial.

También en esta extensión costera están emplazados el Memorie Trinidad del Mar, el Villag Costasur y el hotel Club Amigo Ancon.

Trinidad, Ciudad Creativa como afirma uno de sus títulos internacionales, reinventa su renacer para cuando estén las condiciones propicias recibir por sus calles empedradas y palacetes a miles de turistas deseosos de compartir su historia y bellezas naturales.


Prensa Latina

 
Prensa Latina