0
Publicado el 25 Julio, 2020 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Celebra Presidente cubano Día de la Mujer Afrodescendiente

En su cuenta de Twitter, el mandatario resaltó la conmemoración, que se estableció en 1992, cuando mujeres negras de 32 países de América Latina y el Caribe se reunieron en República Dominicana para definir estrategias de incidencia política para enfrentar el racismo
Celebra Presidente cubano Día de la Mujer Afrodescendiente

Imagen: radioenciclopedia.cu

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó hoy la celebración en la isla del Día Internacional de la Mujer Afrodescendiente como reconocimiento a las “sagradas y fuertes raíces” de la población cubana.

En su cuenta de Twitter, el mandatario resaltó la conmemoración, que se estableció en 1992, cuando mujeres negras de 32 países de América Latina y el Caribe se reunieron en República Dominicana para definir estrategias de incidencia política para enfrentar el racismo.

En Cuba, la fecha toma relevancia en el contexto de la implementación del Programa Nacional contra el Racismo y la Discriminación, adoptado el pasado año por acuerdo del Consejo de Ministros.

El documento avala los múltiples derechos, conquistas e igualdad de oportunidades alcanzados por las mujeres cubanas desde el triunfo de la Revolución en 1959. (Prensa Latina).


Prensa Latina

 
Prensa Latina