1
Publicado el 31 Julio, 2020 por ACN en Nacionales
 
 

Lamenta Presidente cubano fallecimiento de Eusebio Leal

Ha muerto don Eusebio de la memoria enamorada, el que nos hizo llorar y reír con la historia de la nación que somos, al darle carácter y alma, poniéndole nombres e iluminando sus oscuridades, como quien enciende luces en medio de la noche, escribió el mandatario en Twitter
Lamenta Presidente cubano fallecimiento de Eusebio Leal.

cubadebate.cu

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, envió condolencias hoy a familiares y amigos del Historiador de La Habana, Eusebio Leal, fallecido esta mañana a causa de una penosa enfermedad.

Ha muerto don Eusebio de la memoria enamorada, el que nos hizo llorar y reír con la historia de la nación que somos, al darle carácter y alma, poniéndole nombres e iluminando sus oscuridades, como quien enciende luces en medio de la noche, escribió el mandatario en Twitter.

Díaz-Canel expresó en esa red social: Hoy se nos ha ido el cubano que salvó a La Habana por encargo de Fidel (Castro) y se lo tomó tan apasionadamente que ya su nombre no es suyo, sino sinónimo de la ciudad. Ha muerto nuestro querido Leal.
Celebremos su maravilloso paso por la vida, demasiado bajo breve para quienes le quisimos por su obra y por sí mismo, manifestó el gobernante en otro tuit.

Hay que seguir por sobre esas huellas, la paciente e infinita labor de salvar el patrimonio de nuestra Cuba, a la que tanto amó y consagró su vida. #EusebioLealPorSiempre, señaló el Presidente cubano.

La repercusión de la noticia del fallecimiento de Leal crece en Cuba y el mundo, a través de emotivos mensajes en las redes sociales.

El Historiador de La Habana nació en la capital el 11 de septiembre de 1942, fue Miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Además, embajador de Buena Voluntad del sistema de las Naciones Unidas y asesor del tema para La Erradicación de la Pobreza, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, así como Doctor Honoris Causa de varias universidades de América Latina y Europa.

Eusebio Leal Spengler fue un orador extraordinario, reconocido y condecorado en numerosas ocasiones dentro y fuera de Cuba. (ACN).


ACN

 
ACN