0
Publicado el 7 Julio, 2020 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Matanzas entra en la segunda fase post Covid-19

Ese territorio se suma a otras 13 provincias y el municipio especial Isla de la Juventud que ya transitan por el período dos, mientras La Habana, se mantiene en la primera etapa. Igualmente se conocieron de acciones en el Consejo Popular Pilar Atarés del municipio Cerro, debido a un nuevo evento de transmisión local de la Covid-19.
Crónica de una matancera ausente.

Foto: acn.cu

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, informó hoy la aprobación del pase de la occidental provincia de Matanzas a la segunda fase de la etapa post Covid-19 a partir de mañana miércoles.

En videoconferencia del Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno de la isla contra la pandemia, que dirige el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel,  el primer ministro señaló que ‘Matanzas ha mantenido un control sostenido de la enfermedad y a partir de mañana puede pasar a la segunda fase’.

De esta forma, el territorio matancero se incorporará a otras 13 provincias y el municipio especial Isla de la Juventud que ya transitan por el período dos, mientras La Habana, capital de la ínsula, se mantiene en la primera etapa.

Mario Sabines, gobernador de Matanzas, al rendir cuenta de las acciones emprendidas aquí señaló que se acumulan 23 días consecutivos sin registrarse casos positivos de la enfermedad, en tanto agricultores y campesinos laboran por aumentar la producción de alimentos.

Destacó las labores por perfeccionar la atención primaria de salud en los 13 municipios matanceros, así como incrementar las capacidades en los centros hospitalarios.

El transporte -explicó- funciona en las 132 rutas establecidas mientras el propósito de las autoridades sanitarias es perfeccionar las labores de higienización y saneamiento para prevenir y eliminar la focalidad del mosquito aedes aegypti.

Sobre el turismo, precisó que en el balneario de Varadero, el mayor y más importante de la mayor de las Antillas, 14 hoteles acogen a turistas nacionales, y en fecha próxima se incorporarán otros tres alojamientos.

Nuevo evento en el Cerro

En el caso de la capital cubana, las autoridades conocieron de acciones en el Consejo Popular Pilar Atarés del municipio Cerro, debido a un nuevo evento de transmisión local de la Covid-19.

La vicegobernadora de la capital cubana, Yanet Hernández, informó que en cuatro barrios se aseguró la atención médica, el pesquisaje y el abastecimiento de alimentos y artículos de higiene personal.

En el encuentro se informó también sobre el panorama en el municipio San José de las Lajas de la provincia Mayabeque, ubicada también en el occidente del país.

(Con informaciones de Prensa-Latina)


Prensa Latina

 
Prensa Latina