0
Publicado el 14 Julio, 2020 por ACN en Nacionales
 
 

Podrán realizarse pagos de servicios turísticos de Gaviota a través de EnZona

La operación se realizará de manera presencial utilizando el código QR, según explicó un tweet publicado en la cuenta oficial de Servicios de Pagos Red S.A. (Redsa), empresa que administra la red de cajeros automáticos en el país y la personalización de tarjetas plásticas y matriciales
Podrán realizarse pagos de servicios turísticos de Gaviota a través de EnZona.

Imagen ilustrativa: canalcaribe.icrt.cu

A partir de mañana, 15 de julio, será posible efectuar el pago en los burós de turismo de Gaviota a través de la aplicación de comercio electrónico EnZona, una opción que acerca al público alternativas más acordes a los tiempos actuales.

La operación se realizará de manera presencial utilizando el código QR, según explicó un tweet publicado en la cuenta oficial de Servicios de Pagos Red S.A. (Redsa), empresa que administra la red de cajeros automáticos en el país y la personalización de tarjetas plásticas y matriciales.

Redsa advirtió a los usuarios que deben comprobar que los límites de los montos de pago de las tarjetas sean superiores a los costos de los servicios que desean comprar, lo que asegura la agilidad de los trámites.

El grupo de turismo Gaviota en sus perfiles en redes sociales calificó a esta modalidad como novedosa, rápida y cómoda tanto para la población como para los trabajadores que ofrecen los servicios en los burós.

La Plataforma EnZona fue desarrollada por la Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa (Xetid), está disponible para computadoras y dispositivos móviles, y permite realizar operaciones tanto comerciales como financieras.

Su utilización garantiza la transparencia y trazabilidad de las operaciones y solo es posible si el cliente posee una tarjeta magnética asociada los bancos Metropolitano, de Crédito y Comercio o Popular de Ahorro.

EnZona contribuye a los procesos de bancarización del país, a la disminución de circulación de efectivo, al aumento e incorporación de nuevos canales de pago electrónico, al ahorro y a la sustitución de importaciones. (ACN).


ACN

 
ACN