1
Publicado el 30 Julio, 2020 por ACN en Nacionales
 
 

Por un mejor servicio de mantenimiento y reparación de equipos de bombeo de agua

Se han creado tres nuevas brigadas, dos de las cuales se ocupan del montaje y mantenimiento a instalaciones de cloración y la otra de mantenimiento y reparación de equipos de bombeo in situ
Por un mejor servicio de mantenimiento y reparación de equipos de bombeo.

Foto ilustrativa: radiorebelde.cu

Por LINO LUBÉN PÉREZ

La Unidad Empresarial de Base (UEB) de Mantenimiento y Reparación de Equipos de Bombeo incorporó un nuevo taller en la provincia de Camagüey y amplió su gestión nacional con la creación  de 3 nuevas brigadas de servicios.

Dos de ellas se ocupan del montaje y mantenimiento a instalaciones de cloración y la otra de mantenimiento y reparación de equipos de bombeo in situ, informaron especialistas de la UEB, situada en el kilómetro 26 de la Autopista Nacional en la provincia de Mayabeque.

Explicaron que el hecho permitió la extensión de su alcance en el país para la atención a 3645 estaciones  con un total aproximado de 4565 equipos de bombeo instalados y, además, se formó un área en el taller para la reparación de hipocloradores.

Solo en el primer semestre del año restauraron 373 de ellos de tipo sumergibles, horizontales, verticales, cloradores y otros en medio del  impacto de la pandemia del nuevo coronavirus COVID 19, informaron también especialistas de la UEB, que es parte de la Empresa de Mantenimiento y Reparación a Obras Hidráulicas.

Según cifras demostrativas, en marzo lograron el récord de 80 aparatos, pero decayeron en abril, mayo y junio con 69, 67 y 59, respectivamente.

De acuerdo con la misma fuente, en cuanto al ensamblaje, concluyeron 229, con 132 motores disponibles, que si hubieran comprados nuevos en el exterior, lo que se hacía hasta hace poco, significó un ahorro de 720 000 euros.

Un caso parecido hubiera ocurrido con la adquisición de los 361 hipocloritos completos que necesitaban, pero su recuperación en el taller implicó que dejaran de invertirse 275 000 euros.

La Empresa de Mantenimiento y Reparación a Obras Hidráulicas es una de las entidades de la Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE) Agua y Saneamiento.

El otro OSDE del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos es el Grupo Empresarial de Investigaciones, Proyectos e Ingeniería (GEIPI). (ACN).


ACN

 
ACN