0
Publicado el 3 Julio, 2020 por Redacción Digital en Nacionales
 
 

Preparados para turismo internacional centros de recreo en cayería norte de Cuba

Jornadas de pesca de altura, fondo, al curricán y al fly, excursiones marítimas con visitas a la barrera coralina y baños en las espectaculares playas son algunas de las actividades de las que puede disfrutar el visitante foráneo.
Preparados para turismo internacional centros de recreo en cayería norte de Cuba

Foto: meliajardinesdelrey.com

Grupos extrahoteleros que operan en el destino Jardines del Rey, en la cayería centro-norte de Cuba, muestran una renovada imagen para asumir la reapertura del turismo internacional en esta segunda fase post Covid-19.

Durante la etapa de receso de la actividad turística, las instalaciones de las sucursales Palmares, Caracol y la Marina Marlin recibieron mantenimiento y reparación total en los equipos de climatización, cocina y áreas verdes, en aras de prestar una mejor atención al visitante.

La delegada del Ministerio del Turismo en la provincia cubana de Ciego de Ávila, Iyolexis Correa, precisó que en los cayos Coco y Guillermo se acondicionan los servicios con todos los protocolos higiénico-sanitarios y de bioseguridad para proteger a trabajadores y clientes de un posible contagio del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Señaló que las unidades recreativas y de servicios recibieron el certificado Turismo más Higiénico y Seguro, que otorgan los Ministerios del Turismo y de Salud Pública de Cuba, por cumplir los requisitos para resguardar el bienestar de los turistas durante su estadía en el polo de recreo.

El Centro Comercial La Gaviota, en Cayo Coco, lugar de mucha afluencia de público, tiene sus áreas listas para ofrecer un servicio sano y seguro, con locales que brindan la imagen Cuba, en los cuales expenden ron, tabaco y café, productos líderes de la nación.

Igualmente está el delfinario de Cayo Guillermo, una de las principales atracciones del destino, con todo su protocolo de bioseguridad activado para dar una recreación sana y confiable, en aras de evitar algún rebrote de la pandemia.

Ubicado en un área natural, allí se fortaleció el entrenamiento de los delfines, la atención a su salud y alimentación, a la vez que trabajadores y entrenadores recibieron todas las orientaciones para enfrentar la segunda etapa post Covid-19.

Entre los centros del grupo cubano Palmares se encuentra El mirador-cafetería La Silla, situado a la entrada de Cayo Coco, el cual tiene mucha demanda por ser dar un servicio de calidad; es es el único lugar de la cayería norte avileña que ofrece el coctel Piña Colada, preparado con la misma fruta y muy solicitado por los turistas extranjeros por su exquisitez.

Teniendo en cuenta que el visitante extranjero no puede salir al resto del país, debido a las medidas sanitarias adoptadas, la Marina Marlin de Cayo Guillermo también refuerza sus opciones, siempre teniendo en cuenta las capacidades a utilizar en cada espacio recreativo.

Las excursiones náuticas habituales, como los paseos en Catamarán con fondo de cristal para el disfrute de la rica flora marina, el Boat Adventure y otras opciones náuticas, se incorporarán poco a poco.

Jornadas de pesca de altura, fondo, al curricán y al fly, excursiones marítimas con visitas a la barrera coralina y baños en las espectaculares playas son algunas de las actividades de las que puede disfrutar el visitante foráneo.

El destino turístico Jardines del Rey, ubicado en la cayería centro-norte de Ciego de Ávila, es una de las zonas de recreo seleccionadas por la dirección de Cuba para recibir clientes de otros países durante la segunda etapa de recuperación post Covid-19.

(fuente: PL)


Redacción Digital

 
Redacción Digital