0
Publicado el 26 Julio, 2020 por ACN en Nacionales
 
 

Raúl Castro Ruz, Hijo Ilustre de Santiago de Cuba (+video)

Yaneidis Hechavaria, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, expresó a los presentes que es un gran honor y una oportunidad especial desde los muros del antiguo Cuartel Moncada concederle este galardón a Raúl Castro, quien ha representado dignamente a la provincia como diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular
Raúl Castro Ruz, Hijo Ilustre de Santiago de Cuba.

Foto: prensa-latina.cu

Por CLAUDIA MARÍA DELGADO TORRES

El título de Hijo Ilustre de la ciudad de Santiago de Cuba se otorgó al General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), por su destacada trayectoria como revolucionario, estratega militar y estadista.

El reconocimiento lo recibió el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, en el Asalto Simbólico conmemorativo por el aniversario 67 de los Asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en horas de esta madrugada.

Presidieron este acto los miembros del Comité Central Lázaro Expósito Canto, primer secretario de la provincia, y Beatriz Jonhson Urrutia, gobernadora, así como cuadros del PCC, gobierno y organizaciones políticas y de masas.

Yaneidis Hechavaria, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, expresó a los presentes que es un gran honor y una oportunidad especial desde los muros del antiguo Cuartel Moncada concederle este galardón a Raúl Castro, quien ha representado dignamente a la provincia como diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Raúl es el hombre con quien aprendimos a andar sin prisa, pero sin pausa, con los oídos pegados a la tierra, quien nos enseñó que, si se pudo, se puede y se podrá, santiaguero por convicción, firme y fiel a la Patria y a Fidel, subrayó.

La juventud santiaguera, como símbolo de continuidad, leyó el pase de lista de los mártires de la gloriosa gesta y declamaron los poemas Ya estamos en combate, de Raúl Gómez García, y la Mañana de la Santa Ana, del indio Nabori.

Banderas cubanas y del 26 de julio portaron los jóvenes al ritmo de la marcha del 26 de julio, de Agustín Diaz Cartaya.

Posteriormente, Valdés Menéndez y las máximas autoridades de esta ciudad rindieron tributo a los mártires y héroes del 26 de Julio en el Retablo de los Mártires, del Cementerio Santa Ifigenia, dónde se colocaron ofrendas florales en nombre del General de Ejército Raúl Castro Ruz, de Miguel Diaz-Canel Bermúdez, Presidente de Cuba, así como del Consejo de Estado y del Pueblo de Cuba.

Luego, en compañía del Comandante de la Revolución Guillermo García Frías, depositaron ramos de  flores al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, y a los padres de la patria Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales. (ACN).


Fuente: Cuba Hoy


ACN

 
ACN