0
Publicado el 30 Julio, 2020 por ACN en Nacionales
 
 

Tributo de Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel a los mártires de la Revolución cubana

También llegó el homenaje del presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, Esteban Lazo, y del pueblo cubano, en cuyo nombre se rindió tributo además ante el panteón a los Caídos en la Insurgencia
Tributo de Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel a los mártires de la Revolución cubana

Foto: MIGUEL RUBIERA JUSTIZ/ACN

Por CARLOS GONCE SOCÍAS

El General de Ejército Raúl Castro y el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, enviaron ofrendas florales que fueron depositadas hoy ante el Panteón a los Mártires del 26 de Julio de 1953 en el cementerio Santa Ifigenia, de esta ciudad, como recordación de los caídos en las luchas revolucionarias en Cuba.

También llegó el homenaje del presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, Esteban Lazo, y del pueblo cubano.

A nombre de los cubanos se rindió tributo además ante el panteón a los Caídos en la Insurgencia.

Participaron en el solemne acto los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) Lázaro Expósito, primer secretario del PCC en la provincia; Beatriz Johnson, gobernadora en el territorio, y otros dirigentes partidistas y gubernamentales, acompañados por pioneros, médicos, combatientes y representantes de las organizaciones de masas.

El Día de los Mártires de la Revolución cubana se conmemora desde el 26 de julio de 1959, cuando en reunión extraordinaria del Consejo de Ministros se acordó dedicar el 30 de julio, aniversario del asesinato de Frank País García y Raúl Pujols Arencibia, a la recordación de los caídos en la lucha insurreccional. (ACN).


ACN

 
ACN