0
Publicado el 4 Julio, 2020 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

En medio de la Covid-19

Universidad de Oriente gradua a 2 099 nuevos profesionales

Los egresados corresponden a los cursos diurno, de educación de ciclo corto, por encuentros y a distancia, que se suman a los más de 67 mil formados en estas aulas y procedentes, en algunas disciplinas, de provincias desde Ciego de Avila hasta Guantánamo.

prensa-latina.cu

Santiago de Cuba, 4 jul (Prensa Latina) La primera graduación de instituciones de la enseñanza superior en Cuba, correspondiente al curso 2019-2020 y en medio de la Covid-19, tuvo lugar en la septuagenaria Universidad de Oriente, segunda fundada en el país.

Al dirigirse a los nuevos profesionales, la doctora Diana Sedal, rectora de la considerada alma mater oriental, resaltó la coincidencia de los planes de estudio D y E entre los egresados, como parte de las modificaciones a un modelo que apunta a su formación continua.

Como premisa de esos cambios señaló la amplia preparación en aspectos básicos y específicos de cada carrera, con el propósito de fomentar modos de actuación para brindar respuestas innovadoras a los problemas más generales y frecuentes y a la vez, ser actores de las transformaciones necesarias.

Un total de dos mil 99 graduados recibieron sus títulos, correspondientes a los cursos diurno, de educación de ciclo corto, por encuentros y a distancia, que se suman a los más de 67 mil formados en estas aulas y procedentes, en algunas disciplinas, de provincias desde Ciego de Avila hasta Guantánamo.

Se refirió Sedal a los múltiples inconvenientes enfrentados por alumnos, profesores, trabajadores y familiares a lo largo de estos períodos debido a carencias materiales derivadas del acoso económico del gobierno de Estados Unidos, a fenómenos meteorológicos y, por último, la pandemia.

A diferencia de otras universidades que en el mundo optaron por cerrar sus puertas ante la emergencia sanitaria, en las cubanas se han hecho los ajustes pertinentes para culminar este curso, sobre todo mediante el trabajo a distancia, y las modificaciones curriculares para el próximo.

Reconoció el esfuerzo de quienes laboraron en los centros de aislamiento ubicados en los campus universitarios y a los que pusieron su talento en favor de las ciencias para el monitoreo y seguimiento de la enfermedad.


Prensa Latina

 
Prensa Latina