0
Publicado el 8 Julio, 2020 por ACN en Nacionales
 
 

Verano para disfrutar sanos y a tono con el rigor de los tiempos de COVID-19

Javier Rolando Álvarez, coordinador de programas y objetivos en la Asamblea Provincial del Poder Popular, dijo que en esta segunda fase estimularán deportes recreativos y actividades físicas que no impliquen acercamiento personal, entre estos las artes marciales, deportes con bolas, patineta, turismo de naturaleza, taichí gimnasia musical, ciclismo para todos, deporte canino y orientación en el terreno
Verano para disfrutar sanos y a tono con el rigor de los tiempos de COVID-19.

Los sábados y domingos de la etapa veraniega dispondrán de 40 ómnibus para apoyar los viajes de la población hacia la playa Rancho Luna. (Foto: Hotel Rancho Luna/Facebook).

Por ONELIA CHAVECO

Las regulaciones establecidas para una segunda fase pos-COVID-19 permitirán a la población de la provincia de Cienfuegos disfrutar de un verano alegre, pero diferente para mantener la salud y  ese bien preciado que es la vida.

Con el lema “Un verano por la vida”, los escenarios principales de los meses estivales se inclinan más a las plataformas digitales, las cuales ganaron protagonismos desde que se desató la pandemia explicó a la radio en este territorio Javier Rolando Álvarez, coordinador de programas y objetivos en la Asamblea Provincial del Poder Popular.

El directivo mencionó un buen ejemplo del uso de las redes sociales, con el reciente Festival de Música Alternativa Ciudad del Mar, cuyas trasmisiones en vivo  llegaron a unas 140 mil personas, con seguidores de hasta 98 países.

En esta segunda fase, dijo estimularemos deportes recreativos y actividades físicas que no impliquen acercamiento personal, entre estos  las artes marciales, deportes con bolas,  patineta, turismo de naturaleza,  taichí  gimnasia musical, ciclismo para todos, deporte canino y orientación en el terreno.

Otras acciones que ya tiene gran arraigo  en el territorio es la Cruzada Artística de Montaña, la cual subirá a las lomas del 27 de julio al 3 de agosto para llevar lo mejor del arte joven a 20 asentamientos del Plan Turquino.

Durante estos dos meses tendrán lugar los campamentos  de verano  con jóvenes de la provincia, quienes participarán en actividades recreativas, medioambientales y productivas, mientras los niños asmáticos serán acogidos en el programa de verano que para ellos prepara el balneario de Ciego Montero, indicó el directivo.

Desde el sábado 11 de julio al 30 de  agosto se extenderá el verano, y como de costumbre las opciones de sol y mar estarán al alcance de las familias cienfuegueras, tanto en las áreas marinas de baño dentro de la ciudad, como en Yaguanabo, El Nicho y la emblemática playa de Rancho Luna.

Como en esta segunda fase debemos mantener el distanciamiento, insistió  que en esas zonas se llenarán las capacidades solo al 60 por ciento, en correspondencia  además con la disponibilidad del transporte asignado para el movimiento de bañistas.

Roberto Fabelo Martínez, director provincial de Transportes en Cienfuegos, aseguró que los sábados y domingos de la etapa veraniega saldrán 20 ómnibus de esa entidad y 20 de la Empresa de Transporte Escolar, desde la terminal marítima, en respaldo de los viajes de la población hacia la playa Rancho Luna.

Saldrán las guaguas en la mañana desde las siete a las11 en viajes de ida, y el regreso de dos a seis de la tarde, con las medidas estipuladas para abordar el transporte masivo, de uso de nasobucos, desinfección de manos y de los  vehículos y completamiento de cada carro con el 100 por ciento de los pasajeros sentados y solo 10 de pie.

También con salida desde el municipio de Cumanayagua hacia los puntos como Yaguanabo y El Nicho, disponen  de dos carros para cada itinerario. (ACN).


ACN

 
ACN