0
Publicado el 30 Agosto, 2020 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

A disminuir movilidad frente a la Covid-19, llama Díaz-Canel

En su cuenta de la red social Twitter, el mandatario explicó que también es necesario actuar con mayor severidad en el tratamiento a los focos y los eventos de transmisión local.
A disminuir movilidad ante la Covid-19
 A disminuir la movilidad y a aumentar el aislamiento físico en aras de detener el contagio de la Covid-19, llamó hoy el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.
En su cuenta de la red social Twitter, el mandatario explicó que también es necesario actuar con mayor severidad en el tratamiento a los focos y los eventos de transmisión local.

Asimismo, convocó a trabajar con más rapidez en el proceso de aislar a los contactos y a revisar los protocolos de tratamiento para reducir los días de positividad en los pacientes.

Esas indicaciones forman parte del intensivo de la isla para dar la estocada final a la pandemia y en especial al rebrote del virus en La Habana, donde a partir del venidero 1 de septiembre entrarán en vigor nuevas restricciones.

Anteriormente, Díaz-Canel convocó a la población a apoyar las medidas porque -consideró- solo con la participación protagónica de la mayor parte de la ciudadanía, unida a la labor y el esfuerzo gubernamental e institucional, podemos vencer de una manera más rápida el rebrote.

Entre las normativas que estarán vigentes a partir del próximo martes se encuentran la prohibición de la circulación por la vía pública en el horario comprendido desde las 19:00 y hasta las 05:00, hora local. Además, se establecen nuevos horarios para la venta en las tiendas recaudadores de divisas, las que atenderán solo a los residentes del municipio en que se encuentra.

El incumplimiento de las disposiciones conllevará la imposición de multas severas con plazos establecidos para su cancelación.

El Ministerio de Salud Pública reportó este domingo 48 nuevos casos de Covid-19 en la nación caribeña, 39 de ellos residentes en la urbe capitalina. (Prensa Latina)


Prensa Latina

 
Prensa Latina