0
Publicado el 14 Agosto, 2020 por ACN en Nacionales
 
 

A enfrentar las indisciplinas sociales llama el Consejo de Defensa en La Habana

En la reunión diaria que realiza el órgano se analizaron las principales incidencias relacionadas con los establecimientos de las cadenas de tiendas, centros de asilamiento e indisciplinas de las personas en la calle, especialmente, de jóvenes que acuden a los parques y practican ejercicios, actividades que en la actual fase deben evitarse
A enfrentar las indisciplinas sociales llama el Consejo de Defensa en La Habana

Desde la comunidad se puede trabajar fuerte por el cumplimiento de las medidas higiénicas y epidemiológicas. (Foto: JORGE LUIS SÁBCHEZ RIVERA).

Por DANIELLA PÉREZ MUÑOA

Luis Antonio Torres Iribar, presidente del Consejo de Defensa Provincial en La Habana,  exhortó hoy a los capitalinos a denunciar y enfrentar las conductas inadecuadas para revertir la situación actual de la provincia.

En la reunión diaria que realiza el órgano se analizaron las principales incidencias relacionadas con los establecimientos de las cadenas de tiendas, centros de asilamiento e indisciplinas de las personas en la calle, especialmente, de jóvenes que acuden a los parques y practican ejercicios, actividades que en la actual fase deben evitarse.

Pese a que se ha avanzado en las últimas jornadas en el procesamiento de las pruebas moleculares pendientes, el trabajo debe seguir agilizándose, refirió Torres Iribar al constatar la situación epidemiológica de La Habana.

Carlos Alberto Martínez, director provincial de Salud, dijo que al cierre de ayer la provincia reportó 33 nuevos casos positivos en SARS-Cov-2, de ellos uno importado y 29 con fuente de infección confirmada, al ser contactos de casos anteriores.

El doctor explicó que uno de los pacientes es trabajador de Salud con fuente de infección institucional, por lo que instó al personal médico a no descuidar las medidas de bioseguridad.

Se constató también el estado constructivo de los nuevos centros de aislamiento que se acondicionan en la capital para aumentar las capacidades de recepción de sospechosos y contactos.

Como parte del enfrentamiento a coleros y revendedores se impusieron 100 multas y fueron recibidas 11 denuncias de ciudadanos por los grupos de trabajo en la pasada jornada.

Torres Iribar pidió a las instituciones y órganos de control actuar con mayor rigor ante las indisciplinas; “en el contexto actual no podemos flaquear, hay que endurecer las medidas.”, concluyó. (ACN).


ACN

 
ACN