1
Publicado el 19 Agosto, 2020 por ACN en Nacionales
 
 

COVID-19, urge aplicar la ley con rigor en La Habana

De los 47 casos registrados en La Habana la jornada precedente, 36 se encontraban asintomáticos, 40 comprendidos en las edades entre 15 y 59 años y seis estaban en la comunidad en el momento del estudio
COVID-19 aplicar ley La Habana

No olvidar el distanciamiento es una responsabilidad individual, que cada uno debe ejercitar. Con este comportamiento no se elimina el coronavirus SARS CoV-2, causante de la COVID-19. (Foto: JORGE LUIS SÁNCHEZ RIVERA)

Por LIAN MORALES HEREDIA

Aplicar la ley con rigor y enfrentar con más intensidad el relajamiento y la indisciplina es tarea urgente ante la propagación de la COVID-19 en La Habana, destacaron hoy funcionarios de la capital en la reunión del Consejo de Defensa Provincial (CDP).

Reinaldo García Zapata, vicepresidente del CDP, señaló el relajamiento social protagonizado por jóvenes con actividades recreativas grupales. Además, prolifera la transportación ilegal de pasajeros, agregó.

Hay que actuar con inmediatez, están las condiciones creadas para, ante la COVID-19,  aplicar la ley con rigor en La Habana, ante conductas indebidas,  subrayó el dirigente.

En las últimas 24 horas, de tres mil 497 muestras de La Habana, se reportaron  47 positivas al virus SARS-COV-2, procedentes de 12 municipios.

De los casos, 36 se encontraban asintomáticos, 40 tienen edades entre 15 y 59 años y seis estaban en la comunidad en el momento del estudio.

Al respecto, se remarcó el hecho de que una técnica en microbiología resultó infectada, lo cual amerita un profundo seguimiento.

García Zapata enfatizó que se hace necesario mayor ímpetu ante las violaciones de medidas y que no hay derecho a hacer mal las cosas.

En el encuentro se destacó el intenso trabajo en el procesamiento de muestras para detectar el SARS-COV-2. Por ejemplo, con mil 179 pruebas relacionadas con el evento de 1ra y 70, en el municipio Playa.

Asimismo, más de 600 recién graduados de Medicina adelantaron de forma voluntaria su incorporación al sistema de salud. Ello fortalecerá la cobertura asistencial  en los aproximadamente dos mil consultorios de la provincia y en las tripulaciones de traslado a centros de aislamiento.

Hoy, continúan abiertos siete eventos y 193 focos epidemiológicos en La Habana, territorio que ya acumula más de 198 mil análisis, de ellos, dos mil 37 positivos. (ACN).


ACN

 
ACN