0
Publicado el 19 Agosto, 2020 por Redacción Digital en Nacionales
 
 

COVID-19, Cuba con 69 altas y saldo adverso por 74 nuevos positivos

Durante la conferencia de prensa radiotelevisiva del Ministerio de Salud Pública, el director de la Unidad de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades, Pablo Fear, informó que no se registraron fallecimientos, por lo que se mantienen en 88 los decesos
COVID-19, Cuba con 69 altas y saldo adverso por 74 nuevos positivos

Foto: JORGE LUIS SÁNCHEZ RIVERA

Por REDACCIÓN DIGITAL

Aunque el parte acerca de la COVID-19 en Cuba, durante la jornada precedente, registra 69 altas médicas, el saldo es adverso, porque las cuatro mil 990 muestras –la cifra más alta desde marzo- realizadas detectaron 74 nuevos positivos.

Durante la conferencia de prensa radiotelevisiva del Ministerio de Salud Pública, el director de la Unidad de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades, Pablo Fear, informó que no se registraron fallecimientos, por lo que se mantienen en 88 los  decesos.

También detalló Fear que los 74 casos confirmados todos son cubanos,  59 de ellos asintomáticos al hacer las pruebas, y 63 contactos de pacientes diagnosticados antes.

Igualmente, para la vigilancia clínico-epidemiológica los ingresados suman mil 297 pacientes. Aparecen  como sospechosos y 731, mientras 529 son enfermos. Con una evolución clínica estable hay 518;  críticos, cuatro, y siete graves.

Desde el pasado 11 de marzo pasado, cuando se detectaron los primeros casos Cuba tiene en marcha un plan para frenar la propagación de esta enfermedad, y ahora del total de tres mil 482 se han recuperado dos mil 863 y recibido su alta médica.

Fear insistió en la complejidad de la Covid-19 por su rápida trasmisión con elevado riesgo para todas las personas; por consiguiente reiteró el llamado al comportamiento responsable en el cumplimiento de las medidas de distanciamiento, protección y vigilancia epidemiológica.

Con información de Prensa Latina.

https://salud.msp.gob.cu/parte-de-cierre-del-dia-18-de-agosto-a-las-12-de-la-noche/

Redacción Digital

 
Redacción Digital