0
Publicado el 7 Agosto, 2020 por ACN en Nacionales
 
 

Cuba: a partir del lunes, nuevas medidas para el turismo nacional

Se informará a la autoridad sanitaria del territorio los datos de los clientes con síntomas febriles, para establecer la vigilancia clínico-epidemiológica correspondiente, y se le tomará la temperatura a todos aquellos que salen desde La Habana hacia Varadero y otros destinos por la vía de las Agencias de Viajes
Una pelea cubana contra el coronavirus (III final).

Los vacacionistas deberán portar el resultado negativo del test rápido, realizado en un período no mayor de 48 horas antes del viaje. (Foto: RODOLFO BLANCO CUÉ/ACN).

El Ministerio de Turismo de Cuba informa que a partir del lunes 10 de agosto se tomarán un grupo de medidas para el turismo nacional como parte de la estrategia de enfrentamiento del país al nuevo coronavirus.

Según información publicada por el organismo en su perfil en Twitter, los turistas nacionales deberán completar la Declaración del Cliente, como declaración jurada de su estado de salud y de no proceder de un área de riesgo y/o en cuarentena.

Se informará a la autoridad sanitaria del territorio los datos de los clientes con síntomas febriles, para establecer la vigilancia clínico-epidemiológica correspondiente, y se le tomará la temperatura a todos aquellos que salen desde La Habana hacia Varadero y otros destinos por la vía de las Agencias de Viajes.

Además, los vacacionistas deberán portar el resultado negativo del test rápido, realizado en un periodo no mayor de 48 horas antes del viaje, para lo cual deberá ir al policlínico de cada municipio con la reserva de la instalación hotelera y solicitar realizarse la prueba. (ACN).


ACN

 
ACN