'destacado periodista cubano'
Díaz-Canel ofrece condolencias por fallecimiento de Lázaro Barredo
A través de la misma red social el Parlamento de la nación caribeña; la vicepresidenta de este, Ana María Mari, y el secretario, Homero Acosta, enviaron también mensajes.

(prensa-latina.cu)
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ofreció hoy condolencias por el fallecimiento del periodista Lázaro Barredo, quien fuera por muchos años diputado y director del diario Granma, órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de la isla.
A través de la misma red social el Parlamento de la nación caribeña; la vicepresidenta de este, Ana María Mari, y el secretario, Homero Acosta, enviaron también mensajes.
‘Lázaro Barredo, excelente periodista, batallador por Cuba’, escribió Mari, quien añadió que ‘como diputado defendió las causas justas en encuentros internacionales y se ganó el respeto y admiración hasta de los adversarios’.
Por su parte, el secretario se refirió a él como ‘un gran compañero, periodista comprometido y durante varias legislaturas diputado’.
Los mensajes del Parlamento destacaron su pasión por informar, aspecto que compartió ‘con el honroso deber de servir a su pueblo, primero desde la condición de delegado de base del Poder Popular y, desde 1993 hasta la pasada legislatura, como diputado’.
Barredo, quien dirigiera entre noviembre de 2005 y octubre de 2013 el diario Granma, falleció la víspera a causa de una afección cardiovascular.
Medios locales resaltan su trayectoria profesional y política, que comprende la especialización en temas económicos e internacionales, el paso por diversos órganos informativos como reportero y directivo, y la participación en congresos del Partido Comunista de Cuba, entre otras tareas.