0
Publicado el 22 Agosto, 2020 por ACN en Nacionales
 
 

TORMENTA TROPICAL MARCO

Establecen Fase Informativa para Pinar y la Isla

Considerando la trayectoria y posible evolución de la tormenta tropical Marco, durante las próximas horas, se espera un incremento gradual de las precipitaciones sobre la región occidental de nuestro país y marejadas en el sur de Pinar del Río y el Municipio Especial de la Isla de la Juventud durante el transcurso del día
Establecen fase informativa para Pinar y la Isla

(Foto. ROBERTO MOREJÓN).

De acuerdo con la información del Centro de Pronóstico del Instituto de Meteorología sobre la Tormenta Tropical Marco y considerando, como resultado de su trayectoria y posible evolución durante las próximas horas, un incremento gradual de las precipitaciones sobre la región occidental de nuestro país y marejadas en el sur de Pinar del Río y el Municipio Especial de la Isla de la Juventud durante el transcurso del día.

En consecuencia y teniendo en cuenta las características de este evento hidrometeorológico, se decidió:

Establecer la Fase Informativa para la provincia de Pinar del Río y el Municipio Especial de la Isla de la Juventud desde las 11:00 horas de hoy.

El resto de las provincias occidentales mantenerse informadas e incrementar la vigilancia.

Los órganos, organismos estatales, entidades económicas e instituciones sociales de estos territorios deben cumplir las medidas previstas en sus respectivos planes de reducción del riesgo de desastres con racionalidad. Por consiguiente, prestar especial atención a las medidas establecidas en el Plan de prevención y control del nuevo Coronavirus.

Se orienta a la población mantenerse atenta a las informaciones del Instituto de Meteorología y la Defensa Civil. Asimismo, cumplir disciplinadamente las medidas que se indiquen por las autoridades locales.
ESTADO MAYOR NACIONAL DE LA DEFENSA CIVIL
(ACN)


ACN

 
ACN