0
Publicado el 29 Agosto, 2020 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Fuerza, Habana, seguro de que podremos y venceremos este rebrote, Díaz-Canel

Díaz-Canel Grupo Covid-19

Foto: prensa-latina.cu

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, subrayó hoy que el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19 es más efectivo si cuenta con el apoyo de la población, además del esfuerzo gubernamental e institucional.
Así lo expresó el mandatario durante una reunión del ejectivo dedicada al análisis de la situación epidemiológica, encuentro que este sábado profundizó en el escenario de La Habana, provincia donde entrarán en vigor el próximo 1 de septiembre nuevas medidas para frenar la transmisión de la enfermedad.
El jefe de Estado llamó a los residentes en la capital a superar este momento con responsabilidad, compromiso y ejemplaridad. ‘Fuerza, Habana, seguro de que podremos y venceremos este rebrote’, afirmó.
Cifras oficiales indican que de los 556 pacientes activos con el coronavirus SARS-CoV-2 en la isla, 487 son de la urbe capitalina, ciudad en la cual hay seis eventos de transmisión local abiertos, y 167 focos en los 15 municipios.
Esta situación conllevó a adoptar medidas restrictivas para, en el menor tiempo posible cortar el contagio y pasar a una situación más favorable, resaltó Díaz-Canel, según indica la información divulgada en el sitio web de la Presidencia.

Se refirió a los sacrificios sociales, familiares y personales que implican las nuevas disposiciones, las cuales también impactan en la actividad económica del país.

Esas decisiones tienen que ser aplicadas con rigor, con severidad, para lograr el efecto deseado
Enfatizó que esas decisiones tienen que ser aplicadas con rigor, con severidad, para lograr el efecto deseado incluso por la propia población.
Asimismo, lamentó la pérdida de vidas humanas por la Covid-19 en la semana que concluye, aunque -precisó- el indicador de la letalidad disminuyó en la isla, lo cual demuestra ‘la solidez de los protocolos médicos’.
Finalmente, delineó cinco elementos básicos para dar la estocada final a la pandemia: menos movilidad; más aislamiento; más severidad en el tratamiento a los focos y los eventos de transmisión; más rapidez en el proceso de aislar a los sospechosos y sus contactos; y reducir los días de positividad de pacientes hospitalizados con la Covid-19.

Por otro lado, en el encuentro la máxima dirección del país hizo un balance de la recuperación de la tormenta tropical Laura, evento meteorológico que dañó el sistema eléctrico, provocó afectaciones en unas dos mil viviendas, interrumpió comunicaciones y perjudicó plantaciones agrícolas. (Prensa Latina)


Prensa Latina

 
Prensa Latina