0
Publicado el 18 Agosto, 2020 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Iniciarán en Cuba ensayos de su vacuna antiCovid-19

Según los datos oficiales, el estudio será aleatorizado, controlado, adaptativo y multicéntrico y tiene el propósito de evaluar la seguridad, reactogenicidad e inmunogenicidad del candidato en un esquema de dos dosis
Iniciará Cuba ensayos clínicos de vacuna anticovid-19

Foto: granma.cu

Cuba iniciará el 24 de agosto la primera etapa de los ensayos clínicos de su candidato vacunal contra la Covid-19, cuyos resultados estarán disponibles en enero próximo, indica el Registro Público Cubano de Ensayos Clínicos.

La investigación para desarrollar el fármaco profiláctico denominado Soberana 01 abarca a 676 personas de entre 19 y 80 años, y la desarrolla el Instituto Finlay de Vacunas.

Según datos oficiales, el estudio será aleatorizado, controlado, adaptativo y multicéntrico y tiene el propósito de evaluar la seguridad, reactogenicidad e inmunogenicidad del candidato en un esquema de dos dosis.

De acuerdo con lareferida  publicación, se prevé que el proceso concluya el 11 de enero próximo, ya que los resultados deberían estar disponibles el 1 de febrero para su publicación el 15 de febrero.

El 13 de agosto el Centro para Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) aprobó someter a ensayos clínicos FaseI/II el candidato vacunal. También, ese día quedó registrado el proyecto.

La víspera el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, constató los avances del proyecto cubano; como resultado, dijo confiar en la respuesta de la ciencia en la isla para prevenir el contagio del coronavirus SARS-CoV-2.

Anteriormente, el Presidente resaltó la importancia de poseer un fármaco propio contra la Covid-19, aunque otras naciones tengan el suyo, por una cuestión de soberanía. (Prensa Latina).


Prensa Latina

 
Prensa Latina