0
Publicado el 25 Agosto, 2020 por ACN en Nacionales
 
 

Laura se aleja de Cuba

cono-lauraPor: Evelyn Corbillon Díaz

Pinar del Río, 24 Ago (ACN) El centro de la tormenta tropical Laura ya salió al mar en un punto ubicado entre el poblado de Puerto Esperanza, en el municipio de Viñales, y la comunidad Manuel Sanguily, en La Palma.

De acuerdo con información ofrecida a la ACN por el Centro Meteorológico Provincial (CMP), a las 8 y 40 de la noche la estación de Paso Real de San Diego, en Los Palacios, reportó vientos de 50 kilómetros por hora.

Las precipitaciones y los vientos no han sido significativos en Vueltabajo, aseveró el doctor en Ciencias Carlos Alberto Miranda Sierra, subdirector técnico del CMP.

Al respecto apuntó que se han registrado vientos sostenidos entre 35 y 40 kilómetros por hora y rachas que no han sobrepasado los 50.

Se espera que Laura siga su movimiento al oeste- noroeste con la misma velocidad de traslación (31 kilómetros por hora) y quedan bandas de nublados al sur de la provincia, en su centro sur occidental, las cuales hay que observar, precisó.

Cerca de las ocho de la noche la tormenta tropical entró por segunda ocasión a suelo cubano, por Punta La Capitana, en el municipio artemiseño de San Cristóbal.


ACN

 
ACN