0
Publicado el 22 Agosto, 2020 por Redacción Digital en Nacionales
 
 

Laura próxima a La Española y Marco, en el sudeste del Golfo de México

Como resultado del ligero fortalecimiento que ha experimentado, ahora la tormenta tropical Laura posee vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión central de 1004 hectoPascal y continúa desplazándose al oeste a 30 kilómetros por hora
Laura próxima a La Española y Marco, en el sudeste del Golfo de México.

Cono de probabilidades de traslación de la tormenta tropícal Laura, hoy a las 6:p.m. (Foto: insmet.cu)

Laura, tormenta tropical cuyo centro se estimaba –a las 6:00 p.m.- en los 18.0 grados de latitud Norte y 68.4 grados de longitud Oeste, a unos 165 kilómetros al este-sudeste de Santo Domingo, República Dominicana, ha experimentado un ligero fortalecimiento.

Como resultado,  ahora posee vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión central de 1004 hectoPascal y continúa desplazándose al oeste a 30 kilómetros por hora.

Mientras tanto, la tormenta Tropical Marco se ha mantenido con poco cambio en intensidad, mantiene los vientos máximos sostenidos en el orden de los 100 kilómetros por hora, con rachas superiores y la presión mínima es de 992 HectoPascal.

A la seis de esta tarde el centro de la tormenta tropical Marco se estimó en los 22.1 grados de latitud Norte y 85.1 grados de longitud Oeste. Esta posición la sitúa a unos 85 kilómetros al oeste-noroeste del cabo de San Antonio, extremo occidental de Cuba. Marco continúa con rumbo hacia el norte-noroeste a razón de 20 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas, “Laura” mantendrá el rumbo entre el oeste y el oeste-noroeste, con similar velocidad de traslación y fluctuaciones en su intensidad. Este organismo se desplazará esta noche y madrugada próximo o sobre La Española y posteriormente se aproximará al extremo oriental de Cuba.

Asimismo, “Marco” mantendrá igual rumbo y velocidad de traslación internándose en el sudeste del golfo de México, donde pudiera ganar algo más en intensidad y convertirse esta noche en huracán, a medida que se aleja del extremo más occidental de Cuba.

Desde horas de la mañana de este domingo habrá un incremento de los nublados y las lluvias en la región oriental. Desde la tarde de mañana los vientos con fuerza de tormenta tropical, entre los 60 y 75 kilómetros por hora, con rachas superiores, abarcarán gradualmente la región oriental y se producirán marejadas en el litoral norte de esta región con inundaciones costeras en zonas bajas del litoral norte de las provincias de Guantánamo, Holguín y Las Tunas.

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantiene la estrecha vigilancia sobre la trayectoria y futura evolución de la tormenta tropical Laura.

Para seguir la evolución de ambas tormentas, el próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a la medianoche.

 


Redacción Digital

 
Redacción Digital