0
Publicado el 1 Agosto, 2020 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Primer Ministro Llama a reforzar medidas higiénico sanitarias y disciplina social

Compartir
Primer Ministro Marrero Grupo Permanente Covid-19

Foto: Prensa latina

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, llamó hoy a continuar reforzando las medidas higiénico sanitarias y la disciplina social ante el incremento de casos positivos a la Covid-19, como consecuencia de eventos de transmisión local.

En reunión del grupo temporal de trabajo para la prevención y control del nuevo coronavirus, Marrero señaló que los últimos meses de enfrentamiento a esa epidemia demuestran que por cada error que se comete en esa batalla, y detrás de cada exceso de confianza, aparece un evento de transmisión.

Todo eso nos sugiere que no debemos perder ni un momento y continuar reforzando cada vez más las medidas dondequiera que sea necesario hacerlo, enfatizó, e insistió en la pertinencia de aumentar las acciones de control y la percepción de riesgo entre las personas.

En ese sentido, instó a seguir cumpliendo con el aislamiento social y el uso del nasobuco (mascarilla), medidas que calificó de imprescindibles en esta etapa.

Sobre la situación en La Habana, donde se manifiesta una tendencia al incremento de pacientes diagnosticados, Marrero puntualizó que donde sea oportuno poner en cuarentena un edificio, una cuadra o un consejo popular se hará, por la incidencia que tiene la capital en el resto del país.

La Habana decidió abrir este sábado un nuevo evento de transmisión local en el consejo popular Santa Felicia, del municipio de Marianao, donde ya se acumulan 10 casos positivos, dos de ellos en la última jornada.

De acuerdo con el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, se realizaron allí hasta ese momento mil 270 muestras PCR, de las cuales quedaban pendientes de resultado 720 y 72 contactos se encontraban en centros de aislamiento.

En el encuentro de trabajo, la vicegobernadora de La Habana, Yanet Hernández, ratificó que en la provincia se trabaja con intensidad el control de foco sin dejar de atender ninguno de ellos.

Informó que desde hace cinco días se comenzaron a implementar las medidas de refuerzo con el propósito de cortar la transmisión de la enfermedad en el nuevo evento de transmisión local abierto en la jornada.

Cuba reportó este sábado 25 nuevos casos de la Covid-19, para un acumulado de dos mil 633 desde marzo pasado; 12 altas médicas y ningún fallecido por vigésimo día consecutivo.

Se mantienen ingresados confirmados 177 (6,7 por ciento), de ellos 176- el 99,4, por ciento- presentan evolución clínica estable, y se reporta un paciente en estado crítico estable.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina