0
Publicado el 10 Septiembre, 2020 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Equipo de expertos se sumarán al tratamiento contra la Covid-19 en Ciego de Avila

La decisión tiene como objetivo fortalecer los protocolos para el tratamiento a pacientes con diferentes estados de gravedad, aspecto de notables adelantos gracias al aporte de los científicos de centros nacionales, aseguró el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel en el habitual encuentro gubernamental para el control de la enfermedad.
En el Palacio de la Revolución también se realizó la habitual reunión con científicos y expertos que colaboran en el enfrentamiento a la epidemia.

En el Palacio de la Revolución también se realizó la habitual reunión con científicos y expertos que colaboran en el enfrentamiento a la epidemia. Foto: Estudios Revolución

Un grupo de investigadores cubanos se sumarán al tratamiento contra la Covid-19 en la central provincia de Ciego de Ávila, apoyo vital en el combate a la pandemia, informó hoy el presidente del país, Miguel Díaz-Canel.

La decisión tiene como objetivo fortalecer los protocolos para el tratamiento a pacientes con diferentes estados de gravedad, aspecto de notables adelantos gracias al aporte de los científicos de centros nacionales, aseguró el mandatario en el habitual encuentro gubernamental para el control de la enfermedad.

El Ministerio de Salud Pública confirmó este jueves 92 nuevos positivos a la Covid-19 en la isla, la cifra más alta desde el inicio de la enfermedad en marzo pasado.

En este complejo escenario, Ciego de Ávila presenta la mayor tasa de incidencia del país luego de acumular 121 confirmados en los últimos 15 días y cuatro eventos de transmisión local, dos en instituciones hospitalarias.

Su gobernador, Tomás Alexis Martín, enfatizó en que las disposiciones adoptadas evidencian más conciencia en la población.

Al respecto, aseguró que se han suspendido las actividades públicas y existe un control en las fronteras para la entrada a la provincia y a su ciudad principal, esta última con un cierre total en sus accesos, solo abiertos para determinados servicios básicos.

Sancti Spíritus

Otras demarcaciones como la vecina Sancti Spíritus (centro) y las occidentales Artemisa y Mayabeque extreman medidas en aquellos territorios que también registraron casos en la jornada.

Por su parte, la capital reportó 50 nuevos contagios con una desfavorable dispersión de enfermos, según reconoció su gobernador, Reinaldo García.

Este miércoles se otorgaron en el país 52 nuevas altas médicas, con lo cual se acumulan tres mil 779 personas recuperadas, el 83,1 por ciento de todos los contagiados en el país con la Covid-19.

Permanecen ingresados en hospitales para vigilancia clínico-epidemiológica mil 614 pacientes: en vigilancia 61, 889 sospechosos y 664 casos activos.

Hasta el momento, se mantienen 652 personas con evolución clínica estable, mientras otros dos permanecen en estado crítico y 10 graves.


Prensa Latina

 
Prensa Latina