0
Publicado el 6 Septiembre, 2020 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

POR COVID-19

Fin de cuarentena en localidad cubana de Camajuaní

Los habitantes en aislamiento, que permanecerán con varias medidas sanitarias como el distanciamiento físico, la utilización del nasobuco y otras acciones desinfectantes, agradecieron al Estado cubano por las atenciones recibidas tanto desde el punto de vista médico como de alimentación
Camajuaní, fin de cuarentena

Esta es la segunda experiencia de Camajuaní en cuarentena; la anterior fue en mayo. (Foto ilustrativa: cubadebate.cu).

En la localidad de Camajuaní, de la provincia central cubana de Villa Cara, finalizó hoy la cuarentena por Covid-19, debido a evento epidemiológico iniciado hace 28 días.

Distante a 15 kilómetros de Santa Clara, capital de Villa Clara, más de 21 mil personas concluyeron hoy esa fase de aislamiento, en la cual permanecieron luego de detectarse un foco del coronavirus SARS-CoV-2 que contagió a ese grupo de pobladores en los Consejos Populares uno y dos de la zona urbana.

Esta es la segunda ocasión en que el municipio se ve involucrado en un evento de este tipo, cuando en mayo permaneció también en cuarentena por el brote de varios casos de Covid-19, aunque uno y otro contagio, no guardan relación en cuanto a contactos epidemiológicos.

Los habitantes en aislamiento, que permanecerán con varias medidas sanitarias como el distanciamiento físico, la utilización del nasobuco y otras acciones desinfectantes, agradecieron al Estado cubano por las atenciones recibidas tanto desde el punto de vista médico como de alimentación.

La presidenta del Consejo de Defensa en Camajuaní, Dilkis Ponce, dijo hoy a la prensa que las familias cooperaron en todo el trabajo sanitario y acataron con disciplina las orientaciones del personal de salud pública del municipio que le realizó las pruebas de PCR en tiempo real, al 12,6 por ciento de la población.

También valoró la participación abnegada de diferentes organismos, organizaciones, instituciones y directivos durante el período de aislamiento.

En Villa Clara hace ya más de una semana que no se detecta ningún nuevo caso positivo con Covid-19, aunque se extreman las medidas sanitarias dentro del perímetro territorial, así como en los puntos colindantes con otras provincias. (Prensa Latina).


Prensa Latina

 
Prensa Latina