1
Publicado el 25 Septiembre, 2020 por ACN en Nacionales
 
 

Medidas antiCOVID-19 en La Habana, dirán los resultados qué hacer en octubre

Se insiste en la necesidad de cumplir con todos los protocolos de bioseguridad en instituciones del Minsap, como hospitales, hogares de ancianos, centros psicopedagógicos y psiquiátricos, además de los centros de aislamiento
¿Qué pasará en La Habana a partir de octubre? Los resultados dirán

Foto: ARIEL LEY ROYERO/ACN

Por DANIELLA PÉREZ MUÑOA

A cinco días de cumplirse el segundo plazo de las medidas restrictivas adoptadas en esta capital, Luis Antonio Torres Iribar, presidente del Consejo de Defensa Provincial, declaró que las decisiones a seguir en octubre solo dependerán de los resultados obtenidos hasta ese momento.

En la reunión diaria del órgano que encabeza, explicó que en la fecha requerida se adoptarán las decisiones. Esas medidas serán aprobadas primero por las máximas autoridades cubanas.

Torres Iribar insistió en la necesidad de cumplir con todos los protocolos de bioseguridad en instituciones de Salud Pública. Son las referidas a hospitales, hogares de ancianos, centros psicopedagógicos y psiquiátricos, además de los centros de aislamiento.

Manifestó que determinada trasmisión en esos lugares, afectaría al personal y comprometería además su correcto funcionamiento.

Sobre ello, el doctor Carlos Alberto Martínez, jefe del subgrupo de Salud, informó que las autoridades sanitarias continúan con las visitas a policlínicos. El objetivo es  velar por el cumplimiento de las orientaciones. Ayer fueron evaluaron varios colectivos en los municipios de San Miguel del Padrón y Marianao.

Desde la Policía Nacional Revolucionaria se conoció que se trabaja en las madrugadas con coleros que infringen las medidas restrictivas y se concentran en las inmediaciones de las tiendas antes del horario permitido; en la pasada jornada fueron multados 53 ciudadanos por ese motivo, informó el coronel Frank Jiménez, máximo jefe de ese órgano capitalino.

Este jueves se confirmaron 23 casos positivos en SARS-Cov-2, más del 78 por ciento se encontraba asintomático en el momento del estudio, mientras, el grupo etario más representativo fue el de 15 a 59 años con 16 confirmados.

Desde ayer permanecen ingresados más de tres mil 420 pacientes en hospitales ycentros de sospechosos, en tanto tres personas se encuentran en estado grave. (ACN).


ACN

 
ACN