0
Publicado el 16 Septiembre, 2020 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Occidente y centro, escenarios más complejos de la COVID-19 en Cuba

Durante la reunión del grupo de trabajo temporal, el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, informó que en esta jornada se cerraron dos eventos de transmisión en el occidente, pero se abrieron otros dos en La Habana, uno de ellos vinculado con los 23 casos de constructores indios reportados como positivos en las últimas 24 horas
En Cuba, occidente y centro son las regiones más complicadas con la COVID-19

Foto: JORGE LUIS SÁNCHEZ RIVERA

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, evaluó hoy la situación epidemiológica en el país tras ratificarse las regiones de occidente y centro como el escenario más complejo ante la Covid-19.

Durante la reunión del grupo de trabajo temporal, el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, informó que en esta jornada se cerraron dos eventos de transmisión en el occidente, pero se abrieron otros dos en La Habana, uno de ellos vinculado con los 23 casos de constructores indios reportados como positivos en las últimas 24 horas.

La capital cubana conserva un complejo escenario epidemiológico, sin embargo los especialistas consideran que existe una tendencia al control de la Covid-19 debido a las medidas restrictivas que se aplican desde el pasado primero de septiembre.

La provincia de Ciego de Ávila se mantiene con la mayor tasa de incidencia de la Covid-19 en Cuba, así como con una elevada dispersión del nuevo coronavirus presente en sus 10 municipios.

En las últimas semanas esa central provincia acumula 216 contagiados y es el territorio que más fallecidos ha reportado tras el rebrote de la enfermedad en el país.

Con anterioridad, el presidente cubano llamó a profundizar el estudio epidemiológico de los pacientes con Covid-19, sobre todo en aquellos en los que no se ha identificado la fuente de infección.

El occidente y centro de Cuba priorizan la encuesta epidemiológica y la reducción de la movilidad como medidas principales en el enfrentamiento a la enfermedad.

Un total de 73 personas dieron positivos a la Covid-19 en Cuba en las últimas horas, lista que asciende ahora a cuatro mil 876 desde los primeros casos en marzo último. (Prensa Latina).


Prensa Latina

 
Prensa Latina