1
Publicado el 4 Septiembre, 2020 por ACN en Nacionales
 
 

Turistas canadienses disfrutan de Jardines del Rey

La reanudación de las operaciones turísticas con el turoperador Air Canada Vacations, luego de la apertura de Cuba al turismo internacional en la etapa pos COVID-19, muestra la confianza existente en el sistema de Salud, el cual certificó con la condición Turismo más Higiénico y Seguro a las instalaciones hoteleras, extrahoteleras, servicios de transportación y marina
Compartir
Turistas canadienses en Jardines del Rey, reanudan vuelos

Foto: acn.cu

Por LUBIA ULLOA TRUJILLO

El destino turístico Jardines del Rey, uno de los más importantes de Cuba, recibió hoy en horas de la tarde al primer vuelo de turistas de Montreal, Canadá, quienes disfrutarán de las bondades de ese balneario, que destaca por sus playas de aguas cristalinas.

Desde la nación norteña, principal mercado emisor de vacacionistas hacia la mayor de las Antillas, llegaron más de un centenar de pasajeros. Se hospedaron en los hoteles Pullman, Playa Paraíso, Memories Caribe y Memories Flamenco, de Cayo Coco.

También el Grand Muthu, de Cayo Guillermo, acogerá a los veraneantes. Ellos tendrán el privilegio de apreciar las dunas de Playa Pilar, las más altas del Caribe Insular y con categoría de Elemento Natural Destacado.

La reanudación de las operaciones turísticas con el turoperador Air Canada Vacations, en la etapa pos COVID-19, muestra la confianza en el sistema de Salud, el cual certificó con la condición Turismo más Higiénico y Seguro a las instalaciones hoteleras, extrahoteleras, servicios de transportación y marina.

Esa certificación incluye el cumplimiento de estrictos protocolos de higiene y seguridad: las pruebas PCR y el seguimiento médico en cada alojamiento.

La toma de la temperatura, la desinfección de las manos, limpieza frecuente de las áreas, fumigación de los equipajes y el distanciamiento interpersonal, se incluyen en los protocolos implementados.

Air Canada Vacations volverá a Jardines del Rey el viernes con otro grupo de turistas de Montreal y a finales del mes, desde Toronto.

El Mintur ha establecido que, al reiniciar los vuelos a Jardines del Rey, brigadas de trabajo estarán por siete días con sistemas de alojamiento dentro del destino. A  cada uno de sus integrantes se les realizarán las pruebas del SARS-CoV-2 y retornarán a sus hogares con vigilancia epidemiológica.

Asimismo, los vacacionistas dispondrán de opciones extrahoteleras dentro del polo turístico. En ellas podrán relacionarse con la naturaleza bella que existe en esos parajes, que recibieron el nombre en honor al Rey de España. (ACN).

Compartir

ACN

 
ACN