0
Publicado el 21 Octubre, 2020 por ACN en Nacionales
 
 

Copa Airlines vuela esta tarde de La Habana a Panamá

Aunque la terminal aérea aún no ha abierto sus puertas, se autorizó hoy el vuelo número CM0372, que saldrá de La Habana a las 15:15, hora local, y una vez en territorio istmeño estará conectado con aeropuertos en Colombia, Brasil, Ecuador, Estados Unidos, México, Uruguay, Chile y Canadá, informó el ejecutivo de Ventas de la aerolínea panameña, Nelson Cabrera
Retoma Copa Airlines los vuelosde La Habana a Panamá

Foto: prensa-latina.cu

La compañía aérea panameña Copa Airlines volará hoy desde La Habana con destino a Panamá. Esta es una de las pocas operaciones autorizadas en el aeropuerto internacional José Martí de la capital cubana.

Aunque la terminal aérea aún no ha abierto sus puertas, se autorizó hoy el vuelo número CM0372, que saldrá de La Habana a las 15:15, hora local. Una vez en territorio istmeño estarán conectados con aeropuertos en Colombia, Brasil, Ecuador, Estados Unidos, México, Uruguay, Chile y Canadá, informó Nelson Cabrera, ejecutivo de Ventas de Copa.

También habrá un segundo vuelo de la aerolínea, con la misma numeración, sitio de salida y destino. Está previsto para el 29 de octubre, y tendrá conexiones con terminales de Sao Paulo, Guayaquil, Nueva York, Miami, Ciudad de México y Santiago de Chile.

Cabrera recordó que los boletos son accesibles en los sitios digitales de la aerolínea y las oficinas de venta. Asimismo, instó a los pasajeros a consultar los requisitos de viaje antes de abordar. Un elemento especial tienen los relacionados con la salud y bioseguridad debido a la pandemia de COVID-19.

El 12 de octubre último Panamá abrió sus fronteras a los pasajeros internacionales, quienes deben cumplir estrictas medidas sanitarias, además del requisito de entrada consistente en la presentación de una prueba de hisopado, PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) o antígeno negativo con no más de 48 horas.

Por otro lado, Cuba abrió sus fronteras el 15 octubre, para vuelos comerciales. Pero el aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, quedó exento de esta reapertura. Ello responde al rebrote reciente de la enfermedad en la provincia, en fase tres de recuperación pospandemia.

Durante la crisis a causa de la COVID-19 La Habana ha recibido vuelos humanitarios y de carga. Sin embargo, aún no han anunciado la fecha para la reapertura de las operaciones aéreas regulares. (ACN).


ACN

 
ACN