0
Publicado el 6 Octubre, 2020 por Redacción Digital en Nacionales
 
 

Delta se intensifica con rapidez sobre el mar Caribe noroccidental

Durante la madrugada el huracán Delta continuó ganando en intensidad rápidamente y alcanzó la categoría dos en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco. Los vientos máximos sostenidos se incrementaron hasta los 155 kilómetros por hora, con rachas superiores y la presión central ha descendido hasta los 968 hectoPascal
Se intensifica el huracán Delta.

Foto ilustrativa: insmet.cu

Las condiciones oceánicas y atmosféricas se mantienen favorables para la rápida intensificación del huracán Delta sobre los mares al sur de la región occidental de Cuba. Debido a su proximidad al territorio nacional se debe prestar especial atención a su evolución y futura trayectoria.

Los nublados y las precipitaciones que acompañan al huracán Delta afectarán la Isla de la Juventud desde esta mañana y se extenderán al resto de la región occidental durante el trascurso del día.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical afectarán a la Isla de la Juventud desde horas del mediodía y posteriormente abarcarán el extremo occidental de Pinar del Río y el sur de Artemisa.

Además, en el litoral sur de occidente habrá fuertes marejadas durante el día, con inicio de inundaciones ligeras en el archipiélago de los Canarreos y la Isla de la Juventud desde esta noche, que pueden llegar a ser inundaciones moderadas en la península de Guanahacabibes.

Durante la madrugada el huracán Delta continuó ganando en intensidad rápidamente y alcanzó la categoría dos en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

Los vientos máximos sostenidos se incrementaron hasta los 155 kilómetros por hora, con rachas superiores y la presión central ha descendido hasta los 968 hectoPascal.

A las seis de la mañana el centro del huracán Delta se estimó en los 17.7 grados de latitud Norte y 81.3 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 180 kilómetros al sur de Gran Caimán y a unos 675 kilómetros al este-sudeste de Cozumel, México.

Este sistema mantiene el rumbo próximo al oeste-noroeste, con un significativo aumento de la velocidad de traslación, que actualmente es de 24 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas el huracán Delta inclinará su trayectoria al noroeste, con un ligero incremento de la velocidad de traslación y ganando en intensidad sobre las aguas del mar Caribe noroccidental.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical se emitirá al mediodía de hoy martes.


Redacción Digital

 
Redacción Digital