0
Publicado el 5 Octubre, 2020 por Redacción Digital en Nacionales
 
 

Delta ya es huracán categoría uno

A las ocho de esta noche el centro de Delta se estimó en los 16.5 grados de latitud Norte y 79.6 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 355 kilómetros al sur sudeste de Gran Caimán y a unos 900 kilómetros al este sudeste de Cozumel, México
Delta ya es huracán categoría uno

Foto: insmet.cu

Durante las últimas horas la Tormenta Tropical Delta continuó ganando en intensidad sobre el mar Caribe central. Ahora posee vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión central ha disminuido hasta los 980 hectoPascal, por lo que se ha convertido en un huracán categoría uno, en la escala Saffir Simpson de un máximo de cinco.

A las ocho de esta noche el centro de Delta se estimó en los 16.5 grados de latitud Norte y 79.6 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 355 kilómetros al sur sudeste de Gran Caimán y a unos 900 kilómetros al este sudeste de Cozumel, México.

Delta ha inclinado el rumbo hacia el oeste noroeste a unos 13 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas se pronostica que este sistema continúe con similar rumbo, aumentando gradualmente su velocidad de traslación y ganando algo más en intensidad a medida que se interna en el mar Caribe noroccidental.

Debido a la cercanía de este organismo tropical a Cuba y a las condiciones favorables para su intensificación durante las próximas 24 a 48 horas, se debe prestar especial atención, a la evolución y futura trayectoria de Delta en la región occidental de Cuba, principalmente en el municipio especial de la Isla de la Juventud y las provincias de Pinar del Río y Artemisa.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical sobre este organismo tropical se emitirá esta medianoche


Redacción Digital

 
Redacción Digital