0
Publicado el 8 Octubre, 2020 por ACN en Nacionales
 
 

Denunció Díaz-Canel agresividad de la política imperial de EE.UU. contra Cuba

Aseguró que esta campaña, que cuenta con mucho financiamiento, trata de mostrar la incapacidad para gobernar de los líderes cubanos, a la vez que ataca constantemente y denigra nuestras principales fuentes de ingresos para estrangularnos
Se incrementa politica agresiva de EE.UU. contra Cuba.

Foto: cubadebate.cu

La agresividad en la política imperial estadounidense se manifiesta en Cuba con la elevación de la retórica anticubana y una mayor persecución financiera, así como con campañas de descrédito a la Revolución y a sus dirigentes, para fomentar la desunión.

Estas acciones fueron denunciadas hoy por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, durante su intervención en el espacio radio-televisivo Mesa Redonda.

El mandatario aseguró que esta campaña, que cuenta con mucho financiamiento, trata de mostrar la incapacidad para gobernar de los líderes cubanos, a la vez que ataca constantemente y denigra nuestras principales fuentes de ingresos para estrangularnos.

Díaz-Canel dijo que el propósito de tales acciones no es nada oculto, ya que tratan de provocar un estallido social en Cuba por intereses electorales para quedar bien con la mafia anti-cubana en los Estados Unidos.

Para ejemplificar sus palabras, el mandatario recordó que el bloqueo sigue escalando acciones punitivas, ya que, en lo que va de 2020 se han sancionado a tres compañías estadounidenses por violar regulaciones del bloqueo, mientras que las medidas contra Cuba ascienden a 121 en dos años.

Esta manera de actuar solo demuestra la crueldad y saña de la más poderosa potencia contra Cuba,  EE.UU. se desacredita a nivel internacional y eso les debería dar vergüenza, pues no han logrado ningún éxito en su política, refirió.

Desde que comenzó el mandato del presidente estadounidense Donald Trump las sanciones y restricciones a Cuba han ido aumentando y este 2020, año de elecciones, ha estado marcado por una serie de medidas unilaterales fuertes que buscan asfixiar la economía de la nación, ya dañada por la crisis provocada por la COVID-19.

En su intervención de este jueves el Jefe de Estado también se refirió al paso por Cuba de la enfermedad causada por el Sars-Cov-2 y a la implementación de la estrategia económica y social en el contexto marcado por la pandemia y el mencionado arreciamiento del bloqueo. (ACN).


ACN

 
ACN