1
Publicado el 8 Octubre, 2020 por ACN en Nacionales
 
 

Desde este viernes, traslado de personas varadas en La Habana hacia provincias

Hoy se vendieron más de 500 pasajes para el servicio de transportación por ferrocarril, y que mañana debe salir hacia Santiago de Cuba un tren con capacidad para 860 pasajeros, quienes serán trasladados de manera escalonada desde los municipios donde se encuentran hacia la terminal La Coubre, para la salida al oriente del país
Comienza el traslado a provincias desde La Habana

Foto: JORGE LUIS SÁNCHEZ RIVERA

Por ALIANET BELTRÁN ÁLVAREZ

A partir de mañana regresarán a sus provincias unas nueve mil 900 personas que se quedaron varadas en La Habana hace siete meses debido a la pandemia de COVID-19, anunció hoy el gobierno de la capital.

Yanet Hernández Pérez, vicegobernadora de La Habana, explicó hoy durante la reunión diaria del Consejo de Defensa Provincial (CDP) que el sistema de transportación para el traslado de esas personas ya está organizado.

Se debe cumplir con el protocolo acordado, con todas las medidas de distanciamiento social e higiénico-sanitarias dispuestas. Asimismo se velará por llenar las capacidades del transporte que viaje hasta las provincias, agregó.

Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del CDP, refirió que la operación se ha instrumentado muy bien. Es una estrategia que sale desde el municipio, donde se debe insistir en que se cumpla lo orientado, porque constituye una tarea colosal.

En el encuentro se informó que hoy se vendieron más de 500 pasajes para el servicio de transportación por ferrocarril. Mañana debe salir hacia Santiago de Cuba un tren con capacidad para 860 pasajeros, quienes serán trasladados de manera escalonada desde los municipios donde se encuentran hacia la terminal La Coubre, para la salida al oriente del país.

Desde el punto de vista logístico hay previstas locomotoras de reserva en puntos complejos y con respaldo para sustituirlas. Además se ofrecerá la opción a los viajeros de comprar meriendas durante el viaje.

En el regreso a la capital el tren transportará a trabajadores de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. También, a residentes en La Habana que no hayan podido regresar a esta provincia, explicaron los directivos.

Con respecto a la transportación pública, Torres Iríbar recordó que el 2 de noviembre se reanuda el curso escolar en el territorio y empiezan las escuelas. Por tal motivo se debe aumentar el número de guaguas que circulan hoy por la ciudad.

En el encuentro se llamó a mantener la disciplina en los ómnibus, tanto por los pasajeros como por los conductores. Son ellos quienes deben velar porque se cumpla lo establecido para frenar la propagación de la COVID-19, como mantener la distancia y hacer uso de las soluciones cloradas al abordar el vehículo. (ACN).


ACN

 
ACN