0
Publicado el 9 Octubre, 2020 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Díaz-Canel analiza temas económicos y sociales del país

El mandatario reiteró que el rigor y la responsabilidad individual, familiar y comunitaria permitirán avanzar con éxito en la implementación de este plan a partir del próximo 12 de octubre.
Díaz-Canel, ideoconferencia realizada este viernes con gobernadores e intendentes de todo el país

Foto: Estudios Revolución

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, intercambió hoy mediante videoconferencia con gobernadores e intendentes de todo el país sobre temas económicos-sociales, entre ellos, la actualización del plan de prevención y control para enfrentar la Covid-19.

Díaz-Canel reiteró que el rigor y la responsabilidad individual, familiar y comunitaria permitirán avanzar con éxito en la implementación de este plan a partir del próximo 12 de octubre.

‘Los resultados que hemos tenido en el enfrentamiento a la Covid-19 y las experiencias alcanzadas nos han podido llevar a este concepto de nueva normalidad que tiene muchos retos’, aseguró el mandatario.

Díaz-Canel enfatizó que el éxito en la nueva etapa depende de la responsabilidad con la que se asuma para que se haga sostenible y se evite un rebrote.

‘Lo más importante es que no haya ninguna confianza, al contrario, que haya más rigor’, subrayó.

Producción de alimentos
En La

Foto: tribuna.cu

Durante la reunión se dialogó acerca de la producción nacional de alimentos como parte fundamental de la estrategia económica del país para enfrentar la crisis derivada de la pandemia y del recrudecimiento del bloqueo.

En ese sentido, el mandatario instó a continuar con la transformación de la agricultura y a pensar en el redimensionamiento de su sistema empresarial.

‘Es importante que se conviertan en empresas productivas que garanticen con sus propios ingresos, a partir de su producción, las utilidades necesarias para continuar avanzando’, explicó.

Por otro lado, sobre la tarea de ordenamiento monetario en el país, el presidente llamó a crear las condiciones de organización y capacitación de los participantes y la población.

Díaz-Canel instó a que se entregue información al pueblo para que los ciudadanos comprendan el objetivo de esta tarea y no se crea incertidumbres al respecto.

Comercio y Tarea Vida

El presidente pidió avanzar en las transformaciones del sistema de comercio, gastronomía y servicios en busca de una mejor gestión en ese sector, más rentable y lejos de las ilegalidades.

Durante la reunión se analizó el avance de la Tarea Vida y la actualización de las proyecciones del país en ese sentido, a corto y mediano plazos.

El mandatrio destacó que la Tarea Vida es un plan integral que cuenta con un abordaje científico e innovador sobre las problemáticas medioambientales.

‘Es un deber y un compromiso proteger el medio ambiente, lo cual está reconocido en nuestra Constitución y en los principales documentos aprobados en el Congreso del Partido’, dijo.

El Jefe de Estado instó a gobernadores e intendentes a autoprepararse para comprender mejor cómo se deben gestionar los procesos.

Así es como ‘debemos actuar para alcanzar resultados, y alcanzando resultados, tendremos más confianza, y con resultados y más confianza vamos a lograr la victoria; una vez más, la Revolución va a salir victoriosa’, expresó. (Prensa Latina)


Prensa Latina

 
Prensa Latina