0
Publicado el 20 Octubre, 2020 por Pastor Batista en Nacionales
 
 

PARLAMENTO CUBANO

Diputados analizan cuatro proyectos de leyes

Lo hacen en sus respectivas provincias, con el concurso de ponentes y especialistas desde la capital

Texto y fotos PASTOR BATISTA VALDÉS

   Diputados-analizan-proyectos-de-leyesDe acuerdo con lo programado para estos días, diputados de todo el país reciben información y opinan, desde sus respectivas provincias, en torno a cuatro proyectos de leyes que serán sometidos a aprobación final durante las sesiones del V Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), el próximo 28 de octubre.

Tal y como consta en el sitio web legislativo cubano, se trata de los proyectos de Ley del Servicio Exterior, el de Ley de organización y funcionamiento del Consejo de Ministros, el de Ley de revocación de los elegidos a los órganos del Poder Popular y el correspondiente a la de Ley del Presidente y el Vicepresidente de la República.

Empezado a estudiar de forma individual por parte de los diputados, el contenido de esos documentos es objeto de un primer intercambio con ponentes y especialistas, este 20 de octubre.

Enfrentamiento a Covid-19 no ha impedido actividad de diputados

Proyecto Ley del Servicio Exterior  Al saludar a los parlamentarios, desde el Palacio de las Convenciones de Cuba, Ana María Mari Machado, Vicepresidenta de la Asamblea Nacional, recordó que estos meses de enfrentamiento a la Covid-19 no han impedido la actividad de esos representantes del pueblo, en vínculo con sus respectivas comisiones de trabajo y con las estructuras del Gobierno a instancia de municipios y de provincias.

Por su parte Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores y primer ponente de la jornada, expresó satisfacción por coincidir la sesión con el Día de la Cultura Cubana y con la alegría del hermano pueblo boliviano tras la victoria electoral de Luis Arce, candidato por el Movimiento al Socialismo (MAS).

Como se ha informado, la participación en torno a los cuatro proyectos de leyes no es exclusiva de quienes integran el Parlamento. Ciudadanos de toda la nación pueden consultar los textos íntegros y expresar sus consideraciones. Para ello está abierta las dirección electrónica http://www.parlamentocubano.gob.cu/index.php/disponibles-para-la-poblacion-proyectos-de-leyes-que-seran-presentados-a-la-asamblea-nacional/, los correos leyservicioexterior@anpp.gob.cu, leyconsejodeministros@anpp.gob.cu, leyderevocacion@anpp.gob.cu y leypresidenteyvicepresidente@anpp.gob.cu, así como la línea telefónica  7 8694275, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m, en días laborables.

 

 


Pastor Batista

 
Pastor Batista