0
Publicado el 26 Octubre, 2020 por Pastor Batista en Nacionales
 
 

PARLAMENTO CUBANO

Diputados juran fidelidad desde las provincias

El nuevo coronavirus no impide ese importante paso en representación del pueblo
Juramento de los nuevos diputados de provincias.

Imposición del sello que los identifica como diputados. (Foto: ALDEN HERNÁNDEZ).

Texto y fotos PASTOR BATISTA VALDÉS

El acto oficial de juramentación, este lunes 26 de octubre, por parte de 13 nuevos diputados fuera de la capital cubana, indica la capacidad que también tiene el Parlamento Cubano para continuar funcionando en medio de las limitaciones que impone la Covid-19.

Con ellos, totalizan 20 los cubanos que ingresan hoy en condición de parlamentarios, explicó en la mañana, desde el Palacio de las Convenciones, Esteban Lazo Hernández, Presidente de la  Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

Mediante ese procedimiento, los diputados que se integran ratificaron lealtad a la patria, así como su disposición de cumplir lo establecido en la Constitución de la República, leyes, demás normas jurídicas y obligaciones inherentes a los cargos que ocupan.

Juramento de los nuevos diputados de provincias.

Firma del Juramento.

“Y eso se concreta siendo cada día mejores en las tareas que enfrentemos, además de tener presente, en todo momento, que somos servidores del pueblo”, dijo a BOHEMIA Tomás Alexis Martín Venegas, Gobernador de Ciego de Ávila, opinión compartida por Carlos Luis Garrido Pérez, Secretario del Comité Provincial del Partido, quien como nuevo diputado agradeció la posibilidad de seguir representando a los avileños, ahora en la Asamblea Nacional, y de poder analizar durante  estos días el contenido de leyes tan importantes como las cuatro que serán sometidas a aprobación el día 28.

Es la primera vez que el órgano supremo del poder del Estado se reúne e interactúa en toda su composición de manera virtual,  como alternativa frente al riesgo que significaría  la concentración de numerosas personas en las circunstancias actuales.

Por ello, tanto en el Palacio capitalino, como en el resto del país, las sesiones de trabajo transcurren bajo rigurosas medidas desde el punto de vista preventivo y sanitario.

Juramento de los nuevos diputados de provincias.

Traslados y análisis transcurren en todo el país bajo seguras medidas de protección frente al peligro de Covid-19.


Pastor Batista

 
Pastor Batista