0
Publicado el 5 Octubre, 2020 por Irene Izquierdo en Nacionales
 
 

Hay avances, pero sigue la dispersión y el riesgo de transmisión de COVID-19

Siete provincias y el municipio especial Isla de la Juventud no reportan casos al menos desde hace 15 días; no obstante, en los territorios que reportan nuevos positivos, hay que ser muy exigentes en la flexibilización de las medidas restrictivas. Con la participación protagónica de la población se puede mantener el impulso hacia el control de la pandemia
Llama expertos a mantener la disciplina ante la COVID-19

Foto: JORGE LUIS SÁNCHEZ RIVERA.

Por LIAN MORALES HEREDIA

El doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología de Cuba, enfatizó hoy que hay progresos hacia el control de la COVID-19 en la mayoría de las provincias del país, aunque persiste la dispersión de los contagios y el alto riesgo de transmisión.

El especialista destacó en conferencia de prensa la compleja situación en la central provincia de Sancti Spíritus, así como la tendencia favorable en La Habana, donde existe aún mucho riesgo epidemiológico.

Hay que ser muy exigente en la flexibilización de las medidas restrictivas, pero con la participación protagónica de la población se puede mantener el impulso hacia el control de la pandemia, señaló Durán.

Siete provincias y el municipio especial Isla de la Juventud no reportan casos al menos desde hace 15 días, precisó.

En las últimas 24 horas en Cuba falleció una persona a causa de la COVID-19, además se analizaron siete mil 334 muestras para detectar el virus causante de la enfermedad, el SARS-CoV-2, 36 resultaron positivas, de ellas 32 pertenecientes a menores de 60 años.

Después de 87 altas médicas y con los nuevos contagiados, se encuentran hoy ingresados 488 infectados confirmados, así como tres mil 394 en vigilancia y 691 sospechosos.

Desde marzo pasado, en Cuba se han efectuado 651 mil 035 análisis para detectar el SARS-COV-2, de estos, cinco mil 845 han sido positivos en coronavirus. (ACN).


Irene Izquierdo

 
Irene Izquierdo