1
Publicado el 11 Octubre, 2020 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Inicia temporada alza turística

Reapertura internacional de Vardero el 15 de octubre

Directivos del Ministerio del Turismo aseguran que en esta etapa, Varadero ofrecerá mayores niveles de confort y, sobre todo, una alta seguridad sanitaria por los protocolos higiénicos aplicados contra la Covid-19
Hotel Royalton Hicacos, Varadero, reapertura internacional, 15 de octubre

Foto en Prensa Latina

Por Wilfredo Alayon Perez

Varadero, Cuba, 11 oct (Prensa Latina) La red hotelera de este balneario cubano ultima hoy detalles para declarar al polo el próximo 15 de octubre, listo para iniciar la temporada de alza turística y reanudar operaciones con los mercados internacionales.

Directivos del Ministerio del Turismo aseguran que en esta etapa, Varadero ofrecerá mayores niveles de confort y, sobre todo, una alta seguridad sanitaria por los protocolos higiénicos aplicados contra la Covid-19.
Perteneciente a la compañía local Cubanacán y operado por Blue Diamond, el Royalton Hicacos abrirá con la satisfacción este 2020 de dos Premios: el Nacional de Medioambiente, y el Travel Choice.
El subdirector, Alberto Alonso, señaló que la instalación dispone de 7,4 hectáreas con abundantes espejos de agua, y la rehabilitación incluyó sustituir equipos, mobiliario y luminarias, e incorporar infraestructura tecnológica para mayor confort de los vacacionistas.

‘Cuidarnos y cuidar a los turistas, respetar los protocolos, disciplina y una operación de calidad y eficiente nos caracterizará y será nuestro éxito. Soy optimista’, señaló Alonso a Prensa Latina.

También de Cubanacán, de conjunto con la española Iberostar, el hotel Iberostar Varadero está listo para el período invernal, con estrictas medidas de bioseguridad, dijo la subdirectora, Llilian Ruiz.

Novedoso equipamiento
Avalado por los Premios Nacional e Iberoamericano de Calidad, todas las áreas recibieron beneficios, en particular, un novedoso equipamiento para el servicio gastronómico, indicó Ruiz.

‘Contamos con alta presencia en las redes sociales y a partir de la pandemia el turismo será más exigente. Estamos contentos con la respuesta de los trabajadores’, aseguró.

Juan Marqués, director general del complejo Varadero beach Resort by Barceló, del grupo Gran Caribe, comentó a Prensa Latina que ‘Cuba ha sabido manejar todo el tema de la Covid-19’.

‘Vamos a tener la ventaja que cuando el sector pueda abrir más, seremos de los primeros destinos en recibir clientes, los que se van a sentir totalmente seguros’, añadió el experimentado hotelero español.

Este complejo lo integran tres de las cuatro marcas del consorcio ibérico: Barceló Solymar, Allegro Palma Real y Occidental Arenas Blancas, que recibe turistas cubanos desde la temporada veraniega.

‘El turismo en Cuba es privilegiado por la preparación y capacidad intelectual de los empleados de esta rama’, enfatizó Marqués.

Varadero, en la costa norte de la occidental provincia de Matanzas y a 140 kilómetros al este de La Habana, está considerada como la segunda mejor playa del mundo, según encuestas internacionales.


Prensa Latina

 
Prensa Latina