1
Publicado el 9 Noviembre, 2020 por ACN en Nacionales
 
 

A la normalidad y a la Fase Recuperativa diversas provincias cubanas

En Fase Recuperativa, Granma, Camagüey, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus. Se llama a cumplir en los plazos más cortos posible las actividades que permitan retornar a la normalidad.as provincias de Pinar del Río, Artemisa y La Habana, se mantiene la Fase de Alerta.
Paso de Eta por Ciego de Ávila.

Unos 130 mil clientes de la Empresa Eléctrica en Ciego de Ávila tuvieron suspensión del servicio por los efectos de paso de Eta. (Foto: OSVALDO GUTIÉRREZ GÓMEZ/ACN).

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil decidió pasar a la normalidad a las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín, Las Tunas, Villa Clara, Cienfuegos y Matanzas, y a la Fase Recuperativa a las provincias de Granma, Camagüey, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus, a partir de las 11:00 horas de hoy.

De acuerdo con la evolución y trayectoria de la tormenta tropical Eta, no constituye un peligro para las regiones central y oriental del país, refiere la Nota informativa número 5 de la Defensa Civil sobre el fenómeno meteorológico, que se mueve esta mañana por el sudeste del golfo de México.

Las provincias orientales deben concluir la evaluación de daños y necesidades y el restablecimiento de los servicios vitales; una vez terminadas estas acciones, deben informar sus resultados y pasar a la normalidad, indica el comunicado.

En la región occidental, donde aún se espera la influencia de la tormenta tropical Eta, fundamentalmente las provincias de Pinar del Río, Artemisa y La Habana, se mantiene la Fase de Alerta.

La provincia de Mayabeque y el Municipio Especial Isla de la Juventud pasan a la normalidad, puntualiza la Defensa Civil, que llama a, durante la ejecución de las acciones de recuperación, prestar atención al cumplimiento de las medidas del Plan de prevención y control del nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) y las orientaciones de las autoridades locales.

Se reconoce la labor desplegada por los órganos de dirección en todos los territorios, así como la disciplina y solidaridad mostradas por la población en el cumplimiento de las medidas orientadas durante la respuesta a este evento, concluye la nota informativa. (ACN).


ACN

 
ACN