2
Publicado el 22 Noviembre, 2020 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Díaz-Canel saluda la conmemoración

Che y el primer trabajo voluntario masivo en Cuba

'Universitarios en la cosecha de café, los jóvenes presentes. Estudiantes de la Universidad de Guantánamo apoyan la recogida en las serranías. Un nuevo contingente se incorporará a labores en entidades que tributan a la producción de alimentos', escribió Díaz-Canel en otro mensaje
Trabajo voluntario

Foto Twitter en Prensa Latina

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, saludó hoy la conmemoración de actividades para recordar el primer trabajo voluntario masivo en el país, liderado por el luchador cubano argentino Ernesto Che Guevara.

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el mandatario destacó los esfuerzos de contingentes juveniles que asumen tareas de producción.

Díaz-Canel resaltó además la vinculación de estudiantes de la educación superior a la cosecha de café en la oriental provincia de Guantánamo.

‘Universitarios en la cosecha de café, los jóvenes presentes. Estudiantes de la Universidad de Guantánamo apoyan la recogida en las serranías. Un nuevo contingente se incorporará a labores en entidades que tributan a la producción de alimentos’, escribió en otro mensaje.

El primer trabajo voluntario masivo en Cuba se celebró en El Caney de Las Mercedes, el 22 de noviembre de 1959.

El Che impulsó esa modalidad para construir la naciente Ciudad Escolar Camilo Cienfuegos, edificada para que estudiaran miles de niños de la Sierra Maestra, al oriente del país.


Prensa Latina

 
Prensa Latina