3
Publicado el 18 Noviembre, 2020 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Cuba buscará aumentar su producción agrícola en 2021

Las afectaciones causadas por de la tormenta tropical Eta en la agricultura, se concentran en 24 mil 600 hectáreas cultivadas y 43 mil toneladas de productos, principalmente frijol, toamte, plátano, hortalizas, arroz, café y tabaco.
Nuevas normas jurídicas para sector agropecuario en Cuba.

Imagen iulustrativa cubadebate.cu

Cuba prevé incrementar los niveles de producción agrícola en el 2021 como parte de la recuperación tras el paso de la tormenta tropical Eta, afirmó hoy el viceprimer ministro de la isla, Alejandro Gil.

Al hacer un balance de las afectaciones del evento meteorológico -que dejó abundantes lluvias en el territorio nacional- el también ministro de Economía y Planificación se refirió a los serios daños en la agricultura, los viales, la vivienda y los recursos hidráulicos.

Esto ocurre mientras atravesamos un momento económicamente tenso, pero con trabajo y esfuerzo podremos salir adelante, afirmó Gil al intervenir este miércoles en el programa radiotelevisivo Mesa Redonda.

Recuperación en el menor tiempo

Para lograr la recuperación en el menor tiempo posible, el vicejefe de gobierno señaló que será necesario, por ejemplo, volver a sembrar productos perdidos, aunque para eso habrá que invertir nuevamente recursos.

Alertó que la solución no llega de un día para otro, existe un periodo de recuperación donde se siente el impacto de las afectaciones en las cosechas.

No obstante, dijo que el gobierno está atento para de ser necesario otorgar apoyo desde el nivel central y evalúa la situación a partir de los grupos de trabajo creados con representantes de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños y el ministerio de la Agricultura.

Hay reservas estatales, operacionales, que no son muchas, pero nos permiten responder con prontitud ante situaciones como estas, comentó el directivo.

Recordó que estamos en una zona geográfica donde es usual el paso de ciclones, por lo cual, aunque existen reservas estatales para casos de catástrofes, es imprescindible estar preparados.

El ministro de Agricultura, Gustavo Rodríguez, precisó hoy que las afectaciones causadas por el fenómeno meteorológico se concentran en 24 mil 600 hectáreas cultivadas y 43 mil toneladas de productos, principalmente frijol, toamte, plátano, hortalizas, arroz, café y tabaco. (Prensa Latina)


Prensa Latina

 
Prensa Latina