0
Publicado el 7 Noviembre, 2020 por Prensa Latina en Historia
 
 

Aniversrio 103

Cuba conmemora Revolución de Octubre

En la ceremonia, el general de brigada Jorge Luis Sosa resaltó que esa epopeya, encabezada por Vladimir Ilich Lenin, abrió una nueva era en la historia de la humanidad, y constituyó uno de los hechos más significativos de la época moderna
103 aniversario de la Revolución de Octubre

Foto en Prensa Latina

Cuba celebró hoy el aniversario 103 de la Gran Revolución Socialista de Octubre en el mausoleo que guarda los restos de los combatientes internacionalistas de la extinta Unión Soviética que fallecieron en la isla.

En la ceremonia, el general de brigada Jorge Luis Sosa resaltó que esa epopeya, encabezada por Vladimir Ilich Lenin, abrió una nueva era en la historia de la humanidad, y constituyó uno de los hechos más significativos de la época moderna, informó la televisión nacional.

Afirmó, asimismo, que para Cuba el acontecimiento tiene un significado especial, y recordó las palabras del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, quien al referirse a esa gesta expresó que la Revolución cubana fue posible por el triunfo de la revolución rusa en 1917.

Por su parte, el embajador de Belarús en Cuba, Alexander Alexandrov, señaló que es imperecedero el recuerdo de la primera revolución socialista en el mundo.

La ceremonia fue presidida por el jefe de la Dirección Política de la Fuerzas Armadas Revolucionarias, general de brigada Jorge Luis Méndez, y el vice jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Ángel Arzuaga.

Asistieron también el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Fernando González, el embajador de la Federación de Rusia en Cuba, Andrey Guskov, y los encargados de negocios de Kazajistán y Azerbaiyán.


Prensa Latina

 
Prensa Latina