0
Publicado el 8 Noviembre, 2020 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Cubanos enfrentan a Eta sin descuidos ante Covid-19

Cubas enfrenta ETA y Covid-19, albergues con distanciamiento

Collage en Prensa Latina

Cuba enfrenta hoy el azote de la tormenta tropical Eta en su territorio, mientras mantiene estricta vigilancia sobre las medidas implementadas para el control de la pandemia de la Covid-19.

La víspera, la isla intensificó las acciones orientadas a proteger a la población y recursos económicos ante el paso de Eta por su región central, con una situación epidemiológica compleja provocada por la transmisión del virus Sars Cov-2, causante de esa enfermedad.

Desde horas del mediodía de este sábado la Defensa Civil decretó la fase de alarma para las provincias del occidente y centro Matanzas, Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y el Municipio Especial Isla de la Juventud.

Mientras, Camagüey, Mayabeque, La Habana, Artemisa y Pinar del Río se declararon en fase de alerta ciclónica.

De acuerdo con el segundo jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, Luis Ángel Macareño, están creadas las condiciones para la protección integral de la población que necesite evacuarse.

En ese sentido, instó a observar estrictamente las medidas implementadas para el control de la Covid-19, especialmente en dos provincias centrales afectadas por la pandemia: Sancti Spíritus y Ciego de Ávila, ante el difícil escenario generado por el evento climático.

Alertó que los principales peligros asociados a la tormenta tropical Eta son las intensas lluvias, vientos y las marejadas e inundaciones costeras.

El pasado viernes todos los territorios cubanos activaron los planes de contingencia, sin descuidar el enfrentamiento a la Covid-19, en respuesta a la orientación del presidente, Miguel Díaz-Canel, de actuar con celeridad para proteger en primera instancia a la población.


Prensa Latina

 
Prensa Latina