2
Publicado el 29 Noviembre, 2020 por Redacción Digital en Nacionales
 
 

Díaz-Canel en mitin-concierto en apoyo a la Revolución en el Parque Trillo

Desde el mismo lugar donde se desarrollaba el mitin-concierto Tángana en el Trillo, muchos jóvenes compartían simultáneamente imágenes de lo que estaba sucediendo a través de las redes sociales
Acto de respaldo a la Revolución en el Parque Trillo.

Foto: JORGE LUIS SÁNCHEZ RIVERA

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, asistió  a una manifestación pacífica organizada por la sociedad civil capitalina para condenar los recientes intentos desestabilizadores de Estados Unidos, a través del denominado movimiento de San Isidro.

El mandatario comentó a los presentes que no pensaba acudir para no frenar la espontaneidad del encuentro, pero “al ver las imágenes de lo que estaba sucediendo, no pude contener la emoción”.

Destaca un despacho de Prensa Latina que, alrededor del mandatario, las personas a reiteraron el apoyo a la Revolución y él respondió: “Yo estoy con ustedes, tenía que estar aquí, con los jóvenes de mi país”.

Diaz-Canel, pública Granma en su edición digital, señaló en sus palabras que “algunos me aconsejaban que no viniera para que no se manipulara la espontaneidad de esta manifestación. Ustedes saben todo lo que nos han querido montar. Y que seguramente se repetirá, porque los planes contra la Revolución continúan».

«Creían que podían destruir la Revolución antes de terminar la administración Trump, pero se quedaron y siempre se quedarán con las ganas. Diálogo para mejorar y perfeccionar el socialismo siempre», añade la publicación.

Díaz-Canel reiteró así la disposición al diálogo, siempre que sea con y para el Socialismo y la Revolución, no permitiremos injerencias en nuestros asuntos internos; destaca, por su parte, la Agencia Cubana de Noticias.

Acto de respaldo a la Revolución en el Parque Trillo.

Una rápida y espontánea respuesta juvenil tuvo la convocatoria. (Foto: LEYVA BENÍTEZ).

Desde el mismo lugar donde se desarrollaba el mitin-concierto Tángana en el Trillo, muchos jóvenes compartían simultáneamente imágenes de lo que estaba sucediendo a través de las redes sociales.

Desde antes de las 4:00 p.m. se congregaron en el parque Trillo cientos de personas movidas por el deseo de dejar clara su postura de invariable respaldo al proceso revolucionario.

Iramis Rosique Cárdenas, uno de los organizadores del encuentro, relató que fue gestado a partir de un grupo de Telegram, con total autonomía y que luego recibió el apoyo de las instituciones gubernamentales.

Entre los organizadores se encuentran estudiantes, trabajadores estatales y por cuenta propia de diferentes generaciones, unidos bajo la sensibilidad y militancia política de izquierda, explicó Rosique.

El joven agregó: Estamos aquí porque la Revolución desborda las instituciones y tiene derecho a defenderse.

Claudia Damiani, joven diseñadora y otra de las organizadoras, aseguró que esta fue una oportunidad de afirmar que la sociedad civil cubana sí apoya el proyecto social y que es tiempo de tener una mayor participación en su construcción y de la política del país.

La cita contó con las actuaciones musicales de varios artistas cubanos y además llegaron hasta allá personalidades como María Caridad Colón, Oscar Pino y Ana Fidelia Quirot.

Acto de respaldo a la Revolución en el Parque Trillo.

En “Tángana en el Trillo”, la música no podía faltar. (Foto: LEYVA BENÍTEZ).

Con información de la ACN y PRENSA LATINA


Redacción Digital

 
Redacción Digital